Nintendo está pidiendo que los juegos de Switch estén listos para el 4K, según Bloomberg

Informaciones del medio norteamericano apuntan que la compañía tiene planes para lanzar una versión mejorada de Switch en 2021 y que ha aumentado la producción del modelo actual.
·

Nintendo planea lanzar un modelo mejorado de Nintendo Switch en 2021 que tendría capacidad para mostrar juegos a 4K, pues está pidiendo a los desarrolladores que sus próximos títulos estén preparados para funcionar a esta resolución, 3,840 x 2,160, según una información publicada por el medio norteamericano Bloomberg.

La cabecera estadounidense apunta que varios desarrolladores de juegos para Switch han hablado de manera anónima sobre la petición de Nintendo para hacer sus juegos "4K-ready". Además, también informan de que la compañía japonesa está preparando un catálogo "fortalecido", según el medio, para el próximo año.

El movimiento se contextualiza al echar un vistazo a las cifras de ventas de Switch y Switch Lite durante los últimos meses. Especialmente durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus, la Switch Lite lanzada en septiembre de 2019 ocupó un porcentaje considerable de las ventas totales de la consola, lo que apunta a que la compañía le funciona tener disponibles una variedad de modelos.

PUBLICIDAD

Según datos de Famitsu Group Inc., las ventas en Japón de la duodécima semana del año (al terminar marzo) supusieron un incremento considerable de las unidades colocadas de Switch Lite, que ya venían siendo mayores que las del modelo normal por la falta de abastecimiento de la Switch estándar en el país asiático y otros territorios como Estados Unidos. En la mencionada semana se vendieron 129.500 Switch y 263.100 Switch Lite aproximadamente. La propia Nintendo dio cifras de ventas de los dos modelos entre marzo y junio de 2020: 3,05 millones de Switch y 2,62 millones de Switch Lite en todo el mundo.

Nintendo planea fabricar 30 millones de Switch antes de que acabe marzo de 2021

La firma nipona habría incrementado de nuevo la producción de sus Nintendo Switch actuales, según fuentes anónimas. La compañía pretende ahora fabricar 30 millones de unidades en este año fiscal (hasta marzo de 2021), cinco millones más de lo estipulado en agosto. Las fábricas, según Bloomberg, ya están trabajando al 120 % de su capacidad.

En los planes de software de Nintendo para finales de este año están Super Mario 3D All-Stars para el 18 de septiembre, Pikmin 3 Deluxe para el 30 de octubre e Hyrule Warriors: La era del cataclismo para el 20 de noviembre. Además, Animal Crossing: New Horizons, el segundo juego más vendido de la consola con menos de siete meses a la venta, aún no ha vivido una campaña navideña.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir