Las escenas cinematográficas de los Zelda de CDi, reimaginadas por 200 artistas

Link: The Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda's Adventure, títulos para la Philips CD-i publicados en 1993 y 1994, ven "remasterizadas" sus escenas gracias a un proyecto de fans.
·

A principios de los años 90 se publicaron varios juegos de la saga The Legend of Zelda bastante diferenciados de los títulos creados por Shigeru Miyamoto. Se trataban de tres aventuras de acción para la consola Philips CD-i: Link: The Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda's Adventure. Todos ellos contaban con escenas cinematográficas animadas (e incluso con actores reales) que, como los juegos en sí mismos, no han aguantado bien el paso del tiempo. Ahora, un grupo de más de 200 artistas se ha unido para "remasterizarlas".

Entrecomillamos el término porque no se trata de una remasterización tal cual, aunque en algunos casos es así. Los participantes en el proyecto, animadores y artistas multidisciplinares, han reanimado aquellas escenas de los 90 de distintas maneras: algunos han conservado el estilo, otros han usado plastilina y stop motion, varios han utilizado técnicas 3D... En definitiva, se trata de un trabajo diverso que sirve más como homenaje a unos juegos casi olvidados que como un modo para disfrutar hoy día de las escenas cinematográficas de esos títulos.

PUBLICIDAD

Los Zelda de Philips CD-i

Para quienes desconozcan estos títulos, os recomendamos pasaros por el reportaje que realizamos con motivo del 25 aniversario de la saga, donde explicamos cómo eran visual y jugablemente. A modo de resumen, estos juegos se controlaban con el mando a distancia del Philips CD-i. Tanto <i>The Faces of Evil como The Wand of Gamelon nos ponían a manejar al personaje en perspectiva lateral, como en Zelda II: Adventures of Link. En el primero se controlaba a Link, con el objetivo de destruir a Ganon y rescatar a Zelda; y en el segundo rescatar a Link y al rey Harkinian de las garras de Ganon.

En Zelda's Adventure se ofrecía una perspectiva similar a la de The Legend of Zelda: A Link to the Past con una trama similar: Zelda debía salvar a Link y destruir a Ganon en el mundo de Tolemac. Ese mundo se representaba en pantalla con fotografías y actores reales.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir