Destiny 2 tiene una misión inspirada en un famoso nivel de The Legend of Zelda

Tom Farnsworth, jefe de diseño en Bungie, ha desvelado que una de las misiones de la Temporada del Alba de Destiny 2 está inspirada en Lost Woods, un clásico escenario de The Legend of Zelda.
·

Durante la Season of Dawn de Destiny 2-conocida en España como Temporada del Alba- los jugadores pudieron llevar a cabo una curiosa misión que consistía en visitar diferentes momentos temporales del lore de la franquicia con el objetivo de evitar un trágico suceso en el presente del juego. Al parecer, aquella curiosa misión se diseñó con un nivel de los títulos clásicos de la saga The Legend of Zelda.

Tom Farnsworth, jefe de diseño en Bungie, ha publicado hoy en su cuenta personal de Twitter que aquella misión, ‘Pasillos del Tiempo’, estaba inspirada en el clásico escenario ‘Lost Woods’ que llevamos viendo en la saga The Legend of Zelda prácticamente desde sus primeros títulos. Aunque ambos guardan importantes diferencias entre sí, está claro que Destiny 2 se basó en aquel nivel para recrear un espacio desnortante.

PUBLICIDAD

Dos niveles, una idea: desconcertar a los jugadores

Lost Woods, el nivel de The Legend of Zelda, reproduce un bosque neblinoso a través del que los jugadores tienen que caminar tratando de averiguar el camino correcto: si se pierden o se adentran demasiado en la bruma, el nivel les devuelve al principio para que tengan que repetir todo el proceso desde cero. Es un escenario en el que es importante memorizar bien ciertas pistas que hay en el camino; es un nivel clásico de la franquicia protagonizada por Link, aunque si habéis llegado tarde a la saga de Nintendo seguro que recordáis una parte del mapa similar en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En Pasillos del Tiempo, de Destiny 2, se hizo algo similar: la misión enmarcada en la Temporada del Alba proponía a los jugadores viajar a través de diferentes realidades temporales con el fin de conseguir evitar un momento clave. Lo curioso era que no había un camino claro para llegar hasta él, sino que había que ir probando suerte hasta dar en el clavo.

La principal diferencia entre uno y otro es que la misión de Destiny 2 no tenía un sólo camino correcto, sino que iba cambiando gracias a un sistema de big data que modificaba las direcciones para que no se reprodujeran en tiempo real. La comunidad del juego de Bungie tardó días en dar con la clave de esta misión.

Destiny 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC. Pronto llegará también a PS5 y Xbox Series X; lo hará con una nueva expansión, Más allá de la luz, que se estrenará en la actual generación el 10 de noviembre.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir