Fall Guys se cuela en Roblox con una copia creada por la comunidad

Ragdoll Royale es un juego gratuito de Roblox creado por la comunidad que imita, en la medida de lo posible, la fórmula de Fall Guys: Ultimate Knockout.
·

Fall Guys: Ultimate Knockout es el fenómeno de la temporada, pero aun con sus buenos números todavía le queda para superar a uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años: Roblox. Este mundo de mundos alcanzó el año pasado los 100 millones de jugadores mensuales, una cifra que incluso superaba la audiencia de Minecraft, y hace unos meses se confirmó que más de la mitad de niños y adolescentes estadounidenses juega habitualmente a Roblox.

Sin embargo, el exitoso juego de juegos ha recibido recientemente un proyecto de la comunidad que imita como puede la fórmula de Fall Guys: Ultimate Knockout. Se trata de Ragdoll Royale, un battle royale que se puede jugar gratis en Roblox en el que controlamos a un monigote personalizable a lo largo de varias pruebas de obstáculos por rondas en las que se va reduciendo el número de clasificados. Os suena, ¿verdad?

Fall Guys se cuela en Roblox con una copia creada por la comunidad Imagen 2

Ragdoll Royale es exactamente igual que Fall Guys: Ultimate Knockout en todo lo que Roblox permite que se asemeje: tenemos una pantalla inicial con nuestro muñeco en primer plano, aunque ese personaje no se parezca en nada a las gominolas del battle royale de Devolver Digital. También podremos personalizarlo comprándole ropa y complementos. Las pruebas también intentan ser lo más similares posibles, aunque tanto el estilo artístico como el diseño de los escenarios y las físicas están lejos de igualar a Fall Guys: Ultimate Knockout.

PUBLICIDAD

Una de tantas copias publicadas por la comunidad de Roblox

Cabe recordar que tanto Ragdoll Royale como el resto de juegos de Roblox están creados por la comunidad: cada jugador puede compartir con el resto de usuarios sus propios desarrollos, por lo que es normal que en Roblox encontremos copias de juegos populares o creaciones que no tienen en cuenta los derechos de autor y representan imágenes de franquicias conocidas como Dragon Ball, One Piece o JoJo's Bizarre Adventure.

Fall Guys se cuela en Roblox con una copia creada por la comunidad Imagen 3

En este caso la imitación ha tratado de ser sutil, pero todo recuerda a Fall Guys: Ultimate Knockout: los menús del juego, el inicio de cada partida, las pruebas, los personajes… Incluso los sonidos que hacen al saltar y caer son exactamente iguales que los del juego de Mediatonic.

Fall Guys: Ultimate Knockout, el original, está disponible en PS4 y PC. Próximamente llegará también a Xbox One y Nintendo Switch, pero sólo cuando la versión del juego esté en un estado óptimo para llevar a cabo el port. También llegará a dispositivos móviles, aunque de momento sólo en China.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Multijugador Online / Otros
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir