Cloudpunk, que debutó el pasado mes de abril, se lanzará en noviembre para consolas en los principales mercados mundiales, incluyendo España. El juego estará disponible el 15 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
El juego apuesta por una ambientación futurista de tipo ciberpunk, pero huye de la acción y los grandes héroes para ponernos en la piel de Rania, obra desarrollada por el estudio berlinés ION LANDS nos ponemos en la piel de Rania, una repartidora de la empresa que da nombre al juego y que tiene fama de ser la más veloz en sus entregas dentro y fuera de la ciudad de Nivalis.
Trabajar para esta empresa requiere -además de habilidad con el volante- tener dos cosas claras: nunca falles un reparto y no preguntes por el contenido del paquete.
Cloudpunk pone todo su peso en la trama que quiere contar. La narrativa será clave dentro del juego de ION LANDS, quienes pretenden aprovechar el ciberpunk para contar historias con una gran variedad de personajes tanto humanos como no-humanos: a lo largo de la aventura del título conocerás a una gran variedad de personajes, incluidos androides, IA y humanos sin escrúpulos de todas las clases sociales. Todo el mundo tiene una historia y, en el transcurso de una noche en Nivalis, todo cambiará.
La ciudad, como no podía ser de otra forma, tendrá una importancia capital dentro del desarrollo del juego, pudiendo ser explorada tanto en vertical, con el vehículo volador, como a pie. Tratándose de una obra ciberpunk, la ciudad estará marcada por su tamaño, luces nocturnas y curiosos habitantes, quienes verán condicionadas sus acciones por las decisiones que tomemos a lo largo de la historia, a través de conocer en profundidad a sus personajes y desbloquear lugares secretos y objetos ocultos que nos conducirán hacia nuevas subtramas adicionales.