Ratchet & Clank: Rift Apart es uno de los juegos que mejor demuestra las cargas rápidas que promete PS5 -está confirmado como un juego en la ventana de lanzamiento, así que llegará a España a finales de 2020 o principios de 2021-, y cómo puede afectar al diseño de los juegos. En esta aventura de Insomniac Games los jugadores podrán saltar entre diferentes mundos gracias a portales dimensionales: "Algo está cambiando aquí", dice el director creativo Marcus Smith a The Washington Post. "No estamos hablando de eliminar las pantallas de carga, que es natural, sino hacer cosas a velocidades que nunca habíamos podido".
Smith dice que es un cambio de paradigma y el director de Rift Apart, Mike Daly, destaca que puede cargar mundos enteros "en menos de un segundo. Una de las cosas interesantes que todo esto es jugabilidad en directo donde puedes controlar tu personaje. Todos esos mundos a los que viajas en estas secuencias -de las demos vistas en varios eventos- están completos y puedes, por ejemplo, parar y jugar en otras circunstancias". En otras palabras, no son pequeños niveles creados para una mera secuencia.
Además de un modo a 4K y 30 imágenes por segundo incluirá una opción de rendimiento para funcionar a 60 imágenes por segundo, el primero en la saga a esta velocidad desde Ratchet & Clank Future: A Crack in Time.
También aprovechará el DualSense y el sonido 3D
Rift Apart dará personalidad al tacto de cada arma. Según Insomniac Games la vibración háptica se hará notar en la onda expansiva de las granadas, y con una ligera pulsación del gatillo se dispara uno de los cañones de la escopeta Enforcer; pulsando hasta el fondo se disparan los dos cañones. "Hay razones estratégicas para utilizar uno u otro. Otro ejemplo es la pistola, donde puedes disparar con precisión si aprietas lentamente, o puedes pulsar todo para disparar rápidamente y sacrificar precisión por cadencia".
El audio 3D, otra de las características que menciona Sony de PS5, permitirá simular que los sonidos llegan desde todas las direcciones del espacio virtual. "Oirás cosas que suenan tan intensas como esperarías. Puedes escucharlo en el mundo -del juego- y saber de dónde vienen".
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