Balconing Simulator 2020, el juego de saltar borracho a la piscina, aterriza en Steam

Este título desarrollado bajo el sello Humble Original ya está disponible en la tienda digital de Valve. Balconing Simulator 2020 permite hacer saltos mortales al estilo turista británico.
·

Cada año llegan a las playas españolas mareas de turistas británicos que, por una razón todavía desconocida, sienten un impulso por saltar desde el balcón de los hoteles en los que se hospedan tratando de caer en la piscina. Los resultados son fatales en muchas ocasiones debido a que a la dificultad del salto hay que sumarle cierta intoxicación por estupefacientes que suelen hacer más complicado acertar y caer en el agua.

A Balconing Simulator 2020 todo eso le da igual: las muertes por balconing no importan cuando puedes hacer un videojuego cachondo que básicamente es una parodia de esta práctica. Después de haber pasado por el Humble Mothly, ste título ya está disponible en PC a través de Steam a un precio de 3,99 €, aunque se puede adquirir con 25% de descuento por tiempo limitado. Es una producción del estudio Fancy + Punk desarrollada bajo el sello Humble Original.

PUBLICIDAD

Hacer el cabra sin recibir daño

Con un nombre tan gráfico como Balconing Simulator 2020 las definiciones sobran, pero para quien no se haga una idea de qué va este juego cabe explicar que se trata de un título en tercera persona en el que podemos controlar a monigotes destartalados cuyo único objetivo es el de saltar desde el balcón y aterrizar en la piscina. Eso sí, cualquier cosa puede ocurrir entre medio.

Y es que Balconing Simulator 2020 no sólo nos permite saltar desde habitaciones de hotel sin hacernos daño, sino que también dispone de un amplio surtido de sustancias para añadirle tensión al asunto: si tomamos alguna copa de más la dificultad del salto será más elevada, pero también nos darán más puntos por las acrobacias que consigamos hacer antes de caer (o no) en la piscina.

Balconing Simulator 2020, el juego de saltar borracho a la piscina, aterriza en Steam Imagen 2

Cuenta además con un sistema de personalización de avatares que permite cambiar varios aspectos del minimalista diseño de los turistas. También presume de tener "docenas de secretos por resolver" y cierto toque cinemático que lleva la experiencia más allá del simple salto mortal. Ofrece, cómo no, tablas de puntuación para competir con otros "balconiers" alrededor del mundo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Balconing Simulator 2020

Portada Balconing Simulator 2020
Lanzamiento: 28/8/2020 · Género: Simulación

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir