Microsoft Flight Simulator: Este rascacielos tiene 212 pisos por un error de Bing Maps

El mundo fotorrealista del simulador de vuelo de Xbox Game Studios y Asobo Studio está realizado utilizando los mapas de Bing, y un error de un usuario al introducir un dato ha creado un monolito.
·

Microsoft Flight Simulator, estrenado este martes 18 de agosto en PC a través de Steam, Tienda Microsoft y Xbox Game Pass, es un prodigio técnico, tal y como decíamos en nuestro análisis. El equipo de Asobo Studio ha utilizado datos disponibles en la red, como los mapas de Bing, y el poder de la nube de Microsoft Azure, para recrear nuestro mundo con todas sus ciudades, pueblos, montañas y mares. Pero un error ha provocado que haya un rascacielos de 212 plantas en Melbourne, Australia.

Aunque algunas localizaciones y aeropuertos del simulador aeronáutico están creados a mano, la mayor parte del planeta Tierra ha sido recreada usando datos de fotogrametría 3D de Bing Maps. Esos datos, a su vez, proceden de OpenStreetMap, una web en la que los internautas dan forma a los mapas estableciendo si hay un edificio en un lugar y su altura.

PUBLICIDAD

El problema, como cuenta el usuario de Twitter @liamosaur (vía Gizmodo), se debe a que hace un año, el usuario de OpenStreetMap "nathanwright120" tuvo un error: indicó que un edificio de Melbourne, que tan solo tiene dos plantas, tenía 212. La errata fue rápidamente corregida por otro usuario, pero Microsoft exportó los datos en ese momento para usarlos en Bing Maps, y por tanto, también en el simulador de aviones.

La comunidad de Microsoft Flight Simulator ha bautizado el rascacielos como el "monolito" y se ha convertido en un meme. Incluso hay jugadores intentando (y logrando) aterrizar en la cúspide del edificio, una tarea harto complicada.

Una de las experiencias más alucinantes del momento

En nuestra crítica defendemos que "el simulador de vuelo de Asobo Studio es una de las experiencias más alucinantes que hemos vivido con un videojuego", pero que no se deben de criticar algunos problemas, como: "fallos de rendimiento, tiempos de carga exasperantes, una falta ilógica de ciertas opciones y una evidente ausencia de tutoriales". El título, disponible en PC, se publicará en una fecha no concretada en consolas Xbox.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir