Mafia: Edición Definitiva detalla cómo será el modo de dificultad Clásico

Hangar 13, los desarrolladores del remake, explican las particularidades de este modo, que replicará la dificultad del juego original, pero puliendo situaciones injustas.
·

Mafia: Definitive Edition, el remake del clásico Mafia: The City of Lost Heaven publicado en 2002, puede ser una aventura narrativa de acción accesible, pero también un juego tan desafiante como el que se lanzó en compatibles hace 18 años. Hangar 13 ha anunciado que la nueva versión tendrá un modo de dificultad Clásico que se sumará a otras opciones de dificultad; se podrán cambiar funciones individuales como la ayuda para apuntar, el manejo de vehículos y la respuesta policial.

En un comunicado publicado en la web oficial del juego hablan de esta dificultad clásica como una experiencia que "evoca" al título original y anima a jugar "de una manera diferente". El diseñador de sistemas sénior de Hangar 13, Prakash Choraria, dice que han "querido presentar un desafío, y a la vez suavizar algunos escollos que podían llegar a ser frustrantes". Pone como ejemplo la misión Juego limpio, donde una carrera dejaba atascados a muchos jugadores. Aquí seguirá siendo difícil, "pero se puede ganar con paciencia y práctica".

PUBLICIDAD

Las diferencias del modo clásico en la conducción, los combates y la policía

Conducir será más complicado en este modo. No solo porque habrá menos asistencias, sino también porque el GPS no mostrará indicaciones, sino tan solo el nombre de las calles. Pasarnos un semáforo un rojo, ir por encima del límite de velocidad o dar un golpecito a un coche provocará que la policía nos persiga. En el modo normal, a no ser que haya heridos en un accidente, la policía es más indulgente.

En el combate también hay cambios. Los enemigos serán más agresivos, infligirán más daño y evitarán mejor los ataques. Además, no se mostrarán en el minimapa, por lo que hay que estar atentos a los flanqueos. Los botiquines recuperarán menos salud y la regeneración automática está bloqueada al 20 % del total de la vida. También cambia el uso de las armas: además de ser más difícil apuntar, al recargar se pierden las balas en el cargador.

Mafia: Edición Definitiva llegará a las tiendas españolas y de todo el mundo el 25 de septiembre, tras un breve retraso, para Xbox One, PlayStation 4 y PC. El mismo día se publicará Trilogía Mafia, que incluirá el remake, la remasterización de la segunda parte y la tercera entrega con sus contenidos adicionales.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Mafia: Definitive Edition

Mafia: Definitive Edition es el ambicioso remake del primer Mafia, un videojuego que marcó un antes y un después en el género de la acción en tercera persona en mundo abierto. Desarrollado por Hangar 13 para Xbox One, PS4 y PC, mejora significativamente los gráficos y las mejoras del original, sino que también profundiza en su galardonada historia, y añade un guion actualizado lleno de nuevos y ricos diálogos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir