Valve impedirá a los desarrolladores promocionar que su juego está disponible fuera de Steam

Valve ha modificado la documentación dirigida a los desarrolladores en la que explica que "sólo puedes promocionar la versión que tenga en Steam, y no lo que tengas en otros sistemas de distribución".
·

Valve ha modificado la documentación a la que tienen acceso los desarrolladores que quieran publicar en su plataforma digital para aclarar que no es posible hacer mención a que un determinado videojuego está disponible fuera de Steam. No se tiene muy claro cuándo ha cambiado este detalle, pero al parecer se ha introducido en una reciente actualización de la página web.

"En el juego que lanzas en Steam y en las comunicaciones relativas a él en Steam, solo puedes promocionar la versión que tenga en Steam y su disponibilidad en Steam, y no lo que tengas en otros sistemas de distribución. Esto se aplica tanto a las versiones completas de tu juego como a cualquier parche de contenido que modifique la versión existente", dice la compañía en la nueva documentación en español dirigida a los desarrolladores.

Valve impedirá a los desarrolladores promocionar que su juego está disponible fuera de Steam Imagen 2

¿Podría penalizar Steam a quienes se salten la norma?

Esto significa que a partir de ahora Valve podrá penalizar de algún modo a aquellas desarrolladoras y distribuidoras que hagan mención a que su videojuego va a salir publicado en otra plataforma. Incluso afectaría al anuncio de la fecha de un título multiplataforma: si los desarrolladores quieren aclarar en la página de dicho juego que también estará disponible en otros sistemas es posible que Steam pueda tomar medidas ya que va contra las normas de la propia tienda digital.

Hasta ahora esto no estaba contemplado como tal y en muchas ocasiones hemos visto cómo se hacía mención a que un determinado videojuego saldrá en plataformas externas a Steam, ya sea en tiendas digitales alternativas para PC, como la Epic Games Store, o bien en otro tipo de sistemas como PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia…

Dicho esto, Steam no ha especificado exactamente qué tipo de pena caería sobre aquellos estudios y distribuidores que se salten esta norma. Esta nueva cláusula sólo aparece en la sección de documentación relativa a las normas de la comunidad de Steam, por lo que no indican exactamente qué medidas podrían llegar a tomar desde la plataforma digital de Valve.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir