eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Comic-Con en Casa es un auténtico fracaso para los organizadores

La Comic-Con en Casa es un auténtico fracaso para los organizadores

No ha sabido coordinarse de forma clara, los paneles no han tenido información interesante y los espectadores han sido pocos. La Comic-Con tiene un grave desafío si el año que viene repiten formato.
La Comic-Con en Casa es un auténtico fracaso para los organizadores
·

La Comic Con de San Diego se canceló de forma física por culpa del coronavirus, anunciando un evento especial desde casa a través de streaming. La primera Comic-Con @ Home, anunciada como una fiesta sin descanso y más grande de lo que podíamos imaginar, permitía a los fans ver los paneles, tráilers y eventos secundarios de forma remota y totalmente gratuita. Si bien parecía que el formato iba a ser agradecido e interesante para los espectadores, nada más lejos de la realidad: los cinco días han sido un completo fracaso en números, interés y términos de audiencia.

Los 350 paneles programados no han causado el impacto que se esperaba

La convención prometió más de 350 paneles, incluidos eventos clásicos para los asistentes al evento de San Diego, con charlas relacionadas con las series del momento como The Walking Dead, Star Trek Discovery y la colaboración de actores como Keanu Reeves. Con ofertas online de los principales fabricantes de figuras y merchandising, tráilers especiales y concursos, Comic-Con @ Home intentó trasladar el encanto de la feria física a las casas de millones de espectadores y aficionados. Sin embargo, no han terminado de encontrar la fórmula concreta. Los fans no han respondido, y la confusión, la falta de interés y la apatía de millones de seguidores habituales de estos eventos, han hecho mella en los resultados, que han sido asombrosamente bajos según relatan medios como Variety.

ListenFirst, una firma de análisis de redes sociales, confirma que los tweets que mencionan Comic-Con @ Home cayeron un hasta un 95 % con respecto al evento organizado el año pasado. Los tuits que mencionan los programas de televisión más famosos, aquellos que atraen a gran parte del público, también descendieron un 93% y lo más sorprendente de todo, la firma de análisis de mercado y comunicaciones determinó que las menciones de las cinco películas principales del evento disminuyeron hasta un 99 % con respecto a las cinco mejores cintas presentadas durante el evento del año pasado. Eso es un salto al vacío, que demuestra que las películas presentadas no generaron interés y que el formato, así como su organización, ha sido muy deficiente. Casi nadie sabía cuándo ni cómo se celebraban los paneles, y eso, en un evento cien por cien online, es un problema. El panel panel más popular, tanto en términos de audiencia como en menciones en redes sociales, fue para The New Mutants, que se anunció en 2017 y ha estado en el limbo desde entonces, sufriendo un retraso tras otro y que se espera, si el coronavirus lo permite, se estrene el 28 de agosto.

Las películas no han despertado interés, los paneles han sido aburridos y los horarios confusos: los tuits han descendido un 95% con respecto a 2019

Pero no todo es culpa de la organización. Marvel Studios, Lucasfilm y DC Films decidieron saltarse el evento, arrastrando con ellos algunos de los tráilers, paneles y actores y actrices más importantes del momento. Además, con la gran mayoría de los paneles pregrabados, los espectadores ni siquiera podían hacer preguntas a los creativos y profesionales involucrados en las series y películas del mañana, perjudicando gravemente la experiencia clásica de lo que es una Comic-Con. En cualquier caso, no todo está perdido, y los organizadores de la Comic-Con de Nueva York, que todavía está programada para el 8 y 11 de octubre en el plano físico y asistencial, pueden aprender mucho.

comic-con de san diego

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir