Madrid Games Week cancela su edición de 2020

Uno de los eventos más importantes de España deja caer su cita de este año debido a las circunstancias actuales. El objetivo es buscar un panorama más 'favorable'.
·
Actualizado: 3:54 11/10/2020

Madrid Games Week, una de las citas más importantes en el panorama español del videojuego, ha tomado la decisión de no celebrar su edición de 2020. La situación actual de la pandemia del coronavirus ha motivado esta postura por parte de los organizadores, IFEMA y AEVI, la Asociación Española del Videojuego. Si bien la pasada cita de 2019 consiguió atraer a más de 139.000 visitantes, este año la MGW tendrá que quedarse en casa.

Madrid Games Week no celebrará su edición de 2020

Madrid Games Week es una feria del videojuego que suele tener lugar en los meses de octubre, pero este año la pandemia del coronavirus y el panorama actual de España ha impedido que la cita fijada para los días 9 y 12 de octubre de 2020 se celebre. "Se trata de una decisión consensuada entre los organizadores con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes, en una cita de grandes dimensiones", se puede leer en la página web oficial del evento. Teniendo en cuenta que la pasada edición atrajo a más de 130.000 personas, desde IFEMA y AEVI han preferido acatar las medidas de seguridad para combatir los contagios por COVID-19, cancelando así el evento.

Sin embargo, han querido destacar el papel que ha jugado el videojuego durante los meses de confinamiento y durante la pandemia en sí. Con una facturación anual de 1479 millones de euros, según los datos ofrecidos por AEVI, esta industria se ha consolidado como una de las opciones favoritas de ocio para los usuarios, ayudando así a combatir la cuarentena y el aislamiento. De esta forma, los organizadores de la MGW subrayan su componente "como producto cultural y de entretenimiento que se puede practicar desde el hogar de forma segura", mientras que también ha supuesto un puente entre amigos y familiares en la distancia.

El videojuego en España: AEVI pide al Gobierno más apoyo

La pandemia del coronavirus está dejando tras de sí un impacto negativo que ha alcanzado a más de 400 estudios de desarrollo locales. Es por eso que desde AEVI piden al Gobierno de España extender los incentivos fiscales de otras industrias culturales al sector del videojuego. Esta es una recomendación que ya hemos escuchado en anteriores ocasiones durante el confinamiento, de parte de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos).

"A pesar de haber sido menos golpeada que otras industrias culturales -por el coronavirus-, dada la propia naturaleza digital del videojuego, desde la asociación, se ha trasladado al Gobierno el considerable impacto negativo para el comercio minorista y fundamentalmente para el tejido de más de 400 estudios de desarrollo de videojuegos locales, especialmente afectados por la crisis, debido a su condición mayoritaria de Pymes y micropymes de reducido músculo financiero".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir