El juego Into the Eternal ha llegado a Kickstarter con el objetivo de financiar su desarrollo. Estamos ante un juego que combina elementos de rol y acción con desarrollo lateral que tiene entre sus referentes principales Zelda II: Link's Adventure. El objetivo se sitúa en 10.000 dólares para terminar el trabajo en este título.
El título es el primer trabajo del estudio independiente Zero Infinite y se inspira en los juegos de aventuras de los años 80. Nos lleva a un mundo en el que el poderoso mago Silah, quien ha descubierto el camino a la inmortalidad, amenaza con llegar hasta el poder máximo.
La única opción del concejo mágico es conseguir nueve gemas guardadas en mazmorras arcanas para destruir el alma inmortal de Silah.
El jugador deberá recorrer aldeas para conseguir información, descubrir muchos detalles de este mundo mágico, y encontrar las pistas necesarias para llegar hasta las mazmorras.
El equipo señala que su principal inspiración es el clásico de Nintendo para conseguir un estilo de juego que recuerde a ese título, que consideran infravalorado, para a partir de sus características principales dar lugar a un título que tenga su propia personalidad.
Así, nos encontramos con un mundo exterior que nos permite viajar de un lugar a otro usando cámara aérea, y que conecta las zonas principales, que se presentan con cámara lateral.
El objetivo es lanzar el juego en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y las sucesoras PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque creen que estas versiones llegarán más tarde.