Naughty Dog publicó The Last of Us Parte II el pasado 19 de junio exclusivamente en PS4, así que han pasado casi dos meses desde su lanzamiento. En esta noticia vamos a comentar una escena concreta del juego que sucede bien entrada su trama principal, así que si prefieres no destriparte la sorpresa es mejor que dejes de leer en este párrafo. Si quieres, eso sí, puedes echarle un vistazo a nuestro análisis en español, que no contiene spoilers del juego.
Dicho esto, si habéis jugado a The Last of Us Parte II ya sabréis que hay una emotiva escena en el Museo de Wyoming: un flashback en el que Joel lleva a Ellie a ver el edificio abandonado del museo de ciencias de la ciudad con motivo de la celebración del cumpleaños de ella. Ambos pasean por las salas, hablan de cosas banales y se divierten juntos. Al final de esa sección, Ellie y Joel se montan en la maqueta de un transbordador en el que imaginan que viajan al espacio.
Dos años de desarrollo sólo para el nivel del museo
Pues bien, todo ese flashback conllevó dos años de desarrollo. Así lo ha desvelado Evan Hill, diseñador de niveles de The Last of Us Parte II, en una reciente entrevista en el canal de diseño de Mark Brown, Game Maker's Toolkit. El desarrollador ha explicado que el proceso de creación de Naughty Dog pasa por rehacer una y otra vez los niveles, algo de lo que no se libró la escena del museo.
De hecho Evan Hill dice en el vídeo que algunas de las escenas de The Last of Us Parte II se rehicieron alrededor de 25 veces: "El gran secreto del diseño de niveles de Naugty Dog es sólo reiteración y trabajo. Tenemos algunos fundamentos básicos, pero algunos niveles en el juego se rehicieron como 25 veces", reconoce Evan Hill. Del escenario del museo dice literalmente que se desarrolló en "dos años sólidos".
Recientemente se desveló también que el desarrollo de The Last of Us Parte II implicó a más de 2000 personas, algunas de las cuales han compartido secretos de la creación de este ambicioso juego: por ejemplo, un complejo sistema de respiración que pasa desapercibido pero que insufla tono en ciertas secciones de la trama.