El estudio desarrollador Team Alto ha anunciado hoy junto a la editora Snowman que están preparando una colección de sus dos videojuegos para móviles: Alto's Adventure y Alto's Odyssey. Ambos juegos llegarán a PS4, Xbox One y PC a través de Epic Games Store el 13 de agosto, mientras que en Nintendo Switch se publicará poco después. Se ha anunciado también que en España esta colección digital se venderá a un precio de 8,99 €.
Tanto Alto's Adventure como su secuela, Alto's Odyssey, proponen una minimalista jugabilidad basada en recorrer escenarios infinitos en dos dimensiones, unas líneas que surfearemos mientras se van generando procedimentalmente.
Su interpretación de la carrera zen y el enfoque de su apartado artístico le han valido para ser reconocidos por el público como uno de los mejores videojuegos para móviles.
Para celebrar el anuncio de The Alto Collection -así es como se llama este bundle digital- ambas compañías han publicado un nuevo tráiler de los dos juegos en estas plataformas. Podéis ver el vídeo a continuación:
El minimalismo da el salto a pantallas más grandes
The Alto Collection recopila los dos juegos de la saga para móviles que se publicó originalmente en 2015 en iOS y Android. Desde entonces, dice Ryan Crass, fundador de Snowman y director creativo del proyecto, "los fans han pedido poder jugar al juego en todas las plataformas imaginables". Este bundle da respuesta a esa petición adaptando ambas entregas a todas las principales plataformas disponibles actualmente: "Estoy muy emocionado", reconoce Crass.
Por su parte Harry Nesbitt, desarrollador y principal artista de la franquicia, ha dicho en una nota de prensa que "es emocionante ver lo lejos que ha llegado Alto desde sus humildes orígenes". Nesbitt también ha reconocido que siempre han querido adaptar esta fórmula a plataformas más grandes: "Incluso aunque [Alto’s] Adventure naciese en una pequeña pantalla, siempre hemos creído que las minimalistas e inmersivas sensaciones de ambos juegos se adaptarían maravillosamente a PC y consolas. Estamos muy felices de tener esta oportunidad de compartir nuestros juegos con una mayor audiencia".