Konami anuncia Castlevania Moonlight Rhapsody para teléfonos móviles en China

Konami y Shengqu Games colaborarán en el lanzamiento este año de un Castlevania para Android y iPhone; será un título de acción de desplazamiento lateral con microtransacciones.
Castlevania Moonlight Rhapsody móviles
·
Actualizado: 23:55 29/7/2020

La saga Castlevania tendrá una nueva entrega este año con Castlevania: Moonlight Rhapsody, un juego gratuito para móviles Android y iPhone destinado al mercado chino. Será un juego de acción en desplazamiento lateral que actualizará elementos de los clásicos de la saga e introducirá microtransacciones.

En la web oficial se puede ver que habrá varios personajes controlables: Alucard, Richter, Elvis y un personaje misterioso, cada uno con sus propios ataques y movimientos para acabar con los demonios. En la misma página se deja claro que el juego tendrá micropagos y varias divisas cuya función no queda clara: hay monedas, gemas, energía y otros ítems consumibles.

El título estará operado por la propia Konami y Shengqu Games, una empresa china, según cuenta Daniel Ahmad, analista en Niko Partners encargado de estudiar el mercado del videojuego en Asia, a través de Twitter. Shengqu son los responsables de la versión online de Fallout Shelter en China. Aunque se han centrado en los juegos para PC gracias a sagas de éxito como Legend of Mir, se está acercando al mercado móvil.

El éxito de Konami en el mercado móvil chino

Konami no edita sus propios videojuegos en China, sino que estos están operados por otras compañías. Con el gigante tecnológico Tencent colaboran en Contra: Return, un juego específico para ese mercado que lleva tres publicado. Otra saga de la firma japonesa, Pro Evolution Soccer, la publica en China la firma NetEase.

Konami anuncia Castlevania Moonlight Rhapsody para teléfonos móviles en China Imagen 2

Como cuentan desde Pocket Gamer, el estreno de este título coincidirá con el cierre de los servidores de Castlevania: Grimoire of Souls, otro juego para móviles que en Occidente solo se publicó en Canadá hace aproximadamente un año. El cierre supuestamente se debe a que los jugadores no gastan dinero en microtransacciones.

De momento, Konami no ha mencionado un posible estreno de este nuevo Castlevania en el mercado occidental. En marzo de este año publicó, como título premium, Castlevania: Symphony of the Night para iOS y Android.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir