El 75% de los hogares en EE.UU. tiene un miembro que usa habitualmente videojuegos

El mercado de adultos sigue creciendo en EE.UU., aunque el porcentaje de mujeres se reduce ligeramente.
·

El 75% de los hogares estadounidenses tiene al menos a un miembro que juega con videojuegos, según el último informe de consumo de videojuegos de la ESA, la patronal de la industria en EE.UU.

169 millones de adultos juegan con videojuegos

El estudio se realizó mediante una encuesta con más de 4000 participantes realizada este mes de julio por Ipsos bajo encargo de la ESA y concluye que el 64% de los adultos estadounidenses y un 70% de los menores de 18 años juega habitualmente con videojuegos.

El grueso de los usuarios se sitúa en la franja de los 18 a los 34 años (38%), seguidos del grupo de menores de 18 años (18%). El 6% son mayores de 65 años. Esto significa que el mercado de los videojuegos sigue creciendo y alcanza los 169 millones de usuarios adultos en el país.

PUBLICIDAD

El porcentaje de mujeres está estancado

En cuanto a sexo, el 41% de quienes juegan con videojuegos son mujeres, lo que representa una tendencia continuada a la baja (44% en 2019, 45% en 2018), aunque está dentro del promedio de los últimos cinco años.

Esto sugiere que si bien el mercado crece en líneas generales, el porcentaje relativo de usuarias se mantiene relativamente estancado.

Las consolas dominan con un 73% de los usuarios

El 73% del total de usuarios posee al menos una consola doméstica y el 43% al menos una portátil. El 29% posee al menos un sistema de realidad virtual.

No se especifica si esto incluye los sistemas para teléfonos móviles, pero asumimos que así es, por lo que no podemos saber cómo se distribuye este dato sobre la penetración de la realidad virtual entre ordenador, consola y móviles.

El 87% de los padres conocen las clasificaciones por edades, pero no siempre confían en ellas

El 87% de los padres están informados sobre la clasificación por edades, que en EE.UU. gestiona la ESRB, aunque solo el 83% confía en su rigor (en 2019 un 98% confiaban en la ESRB).

El 92% de los padres asegura prestar a qué juegan sus hijos, un incremento muy considerable del 2% con respecto a los datos de 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir