Anunciado Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy para Nintendo Switch, PS4 y PC

Gust confirma la secuela del Atelier más innovador de los últimos años, que se convirtió en un éxito de Koei Tecmo, superando las 400.000 copias vendidas.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Koei Tecmo y Gust han anunciado Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, secuela del último Atelier. Estará disponible este invierno en PS4, Nintendo Switch y PC, mismas plataformas donde se lanzó el anterior. A diferencia de otras ocasiones, donde Gust lanzaba otro juego ambientado en el mismo mundo pero con nueva protagonista, el éxito de Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout -con más de 420.000 copias vendidas- ha animado a que esta vez se mantenga a su heroína, algo que nunca había sucedido con dos entregas sucesivas.

Durante Nintendo Direct Mini se pudo ver un pequeño adelanto del juego, pero el 29 de julio se estrenará la versión completa del tráiler y se conocerán más detalles de sus novedades.

Secuela del Atelier más innovador de los últimos años

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout llegó a Occidente el pasado noviembre y de este JRPG os contamos que era una de las entregas que más gestos hacía por innovar dentro de la serie desde Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey. Sus personajes se hicieron un poco más profundos y, aunque la base de recolección de recursos y síntesis sigue siendo fundamental, las batallas se agilizaron por una línea temporal en constante movimiento. Se simplificaron algunas mecánicas, pero en general se hizo un buen título para los novatos en la serie y, quizás, esta fue una de las claves de su éxito.

Además, el juego renovó sus gráficos y se hizo el más espectacular de todos. "Aún queda para que Atelier se pueda codear con las grandes sagas de rol, pero Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout da buenos pasos hacia adelante al renovar su motor gráfico, importante para toda la parte de exploración, y presentar un juego menos complejo, apto para novatos en Atelier o jugadores que busquen un RPG alejado del dramatismo de muchas otras historias. Probablemente muchos fans veteranos lo vean como una entrega casualizada, pero nosotros preferimos pensar que es un punto de inflexión que marque las bases para una nueva trilogía o serie que con el tiempo profundice más en los sistemas. Por lo pronto Atelier Ryza ya derrocha personalidad como para ser uno de los capítulos más innovadores de toda la saga", contamos en nuestro análisis.

Más sobre Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy

Atelier Ryza 2 es un videojuego de rol japonés desarrollado por Gust y Koei Tecmo para consolas y PC que nos devolverá al universo de fantasía del primer título. En él, Ryza conocerá nuevos amigos que ayudarán a su aventura de alguna manera en batallas desarrolladas en tiempo real y en la que podrán intervenir varios miembros de nuestro equipo. Criaturas de todo tipo, elementos de crafting y gestión y conversaciones, son otros de los ingredientes de esta saga.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir