Las reservas de PS5 están limitadas a una por persona, según la tienda PlayStation Direct

El código de la tienda de Sony no permitiría comprar más de un modelo de PS5 para evitar la especulación con la consola, previsto para finales de año.
·

Sony confirmó hace unos días que avisará de la fecha para reservar PS5, pero no dio más detalles. Un usuario de Reddit ha investigado el código de la tienda online PlayStation Direct y ha encontrado un mensaje de error que evitará que un cliente pueda comprar más de una PS5, independientemente del modelo elegido -con o sin unidad lectora de discos ópticos-. Además, otra línea de código apunta a una etiqueta que distinguirá productos de PS4 compatibles con PS5, aunque se desconoce si será para juegos, hardware o ambos.

Es posible que esta medida también se realice en otras tiendas para evitar especulación. Sony había comentado que la producción inicial de PS5 sería menor que PS4, aunque recientemente se informó que de los 6 millones para este año se podrían alcanzar los 9 o 10 millones. Aun así, los problemas en la distribución de las consolas por el coronavirus quizás impidan satisfacer la demanda cuando se pongan a la venta a finales de año. "Se tardan meses en la distribución viajar de China a Estados Unidos y Europa por las líneas oceánicas", dijo Bloomberg en su artículo. "Incluso con el aumento de producción, Sony quizás no consiga poner suficientes consolas en las estanterías durante la temporada de final de año por las restricciones en la distribución".

PlayStation Direct source code leaks minor PS5 pre-order details from r/GamingLeaksAndRumours

Expectativas altas en la industria del ocio

Este incremento en la producción se debería a las expectativas de Sony con las reacciones de los últimos meses a su consola y la previsible oleada de COVID-19 para el invierno, que volverá a obligar a muchos países a tomar medidas restrictivas en el desplazamiento. El ocio doméstico, sean videojuegos o plataformas de vídeo en streaming, ha crecido más de lo esperado en la primera mitad del año gracias a esto. En el caso de Sony, el primer trimestre de 2020 fue el segundo mejor para un fabricante de consolas, sólo superado por el conseguido también por PS5 en 2019.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir