Ghost of Tsushima: Comparan el gameplay del E3 2018 con el juego final en PS4 Pro

Un vídeo comparativo pone frente a frente el primer tráiler gameplay de Ghost of Tsushima con su versión definitiva en PS4 Pro.
·

La primera vez que vimos un tráiler gameplay de Ghost of Tsushima fue hace dos años, concretamente en la conferencia de prensa de Sony durante el E3 2018. El juego de Sucker Punch mostró por primera vez su propuesta jugable en un tráiler de ritmo parsimonioso con un montaje que combinaba escenas de acción, sigilo, combate y cinemáticas, así como una parte de exploración del terreno.

En IGN han tenido la idea de recrear ese tráiler en la versión definitiva de Ghost of Tsushima para ponerlo frente al vídeo del E3 2018 y ver cómo ha evolucionado el proyecto de Sucker Punch. Gracias a esta comparativa podemos ver varios cambios en las decisiones creativas del juego, sobre todo en algunas paletas de colores, y también ciertos cambios estéticos típicos de los retoques propios de los tráilers que vemos en las grandes presentaciones.

PUBLICIDAD

Cambios estéticos y de diseño

Cabe destacar que el vídeo comparativa que podéis ver sobre estas líneas incluye tanto el tráiler del E3 2018 como una recreación del mismo en Ghost of Tsushima corriendo en PS4 Pro, por lo que es la mejor versión que se puede jugar actualmente. También hay que tener en cuenta que el juego está actualizado a la 1.04, una versión de prensa que puede no corresponderse con la versión comercial que se ha puesto hoy a la venta.

Además de los cambios mencionados, es curioso ver también cómo se ha modificado el aspecto de algunos personajes con un diseño más legible durante la partida. La integración de la interfaz en la pantalla "estropea" y algunos planos menos estéticos estropean también la experiencia visual, pero ayudan a comprender lo que ocurre y nos ayuda a hacernos una idea del lenguaje que utilizan los diseñadores de videojuegos para guiar al jugador, que difiere del audiovisual que se usa en los tráilers.

Ghost of Tsushima: Comparan el gameplay del E3 2018 con el juego final en PS4 Pro Imagen 2

Ghost of Tsushima se ha puesto a la venta hoy, 17 de julio, de manera exclusiva en PS4 después de varios años anunciado como gran exclusivo de la consola de Sony. El juego de acción de Sucker Punch cierra esta generación con una propuesta fresca que combina exploración, sigilo y combate. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir