Paradox adquiere Iceflake Studios, el equipo tras Surviving the Aftermath

El equipo está trabajando en terminar ese videojuego, cuyo lanzamiento se espera para este mismo año.
·

Paradox Interactive ha adquirido el estudio de desarrollo Iceflake Studios, el equipo tras Surviving the Aftermath. Los fineses se convierten, así, en el noveno estudio interno de la compañía europea.

Iceflake Studios se fundó en 2007 en la ciudad de Tampere y ha desarrollado títulos para PC, consolas, móviles y realidad virtual, por lo que cuentan con amplia experiencia en el sector de los videojuegos.

PUBLICIDAD

"Cuando empezamos las negociaciones con Paradox sabíamos que pensábamos de forma muy similar", ha dicho Lasse Liljedhal, cofundador de Iceflake Studios. "Nuestra colaboración en Surviving the Aftermath ha sido excelente y muestra que planteamos la creación de forma similar. Cuando nos sugirieron que fuéramos parte de su familia, nos emocionó".

Charlotta Nilsson, directora de operaciones en Paradox Interactive, ha expresado que tras trabajar con el estudio quedó claro que su estilo y catálogo de juegos "se adaptaba naturalmente" a los esquemas de la compañía. "Convertir esta relación en una a largo plazo es una decisión fácil y tenemos ganas de compartir más juegos con el público en los próximos años".

Con esta adquisición continúa la expansión de la compañía, que fundó recientemente Paradox Tinto en Barcelona y que tiene la mayoría de sus estudios en Europa, pues solo dos están en EE.UU.: Paradox Tectonic y Harebrained Schemes.

Imágenes:

Más sobre Surviving the Aftermath

Portada Surviving the Aftermath
Surviving the Aftermath PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 16/11/2021 · Género: Aventura / Simulación / Estrategia

Surviving the Aftermath es un juego de estrategia y supervivencia desarrollado por Iceflake Studios y publicado por Paradox Interactive para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Gestiona y lidera un asentamiento en un mundo postapocalíptico y sobrevive a todo tipo de adversidades para salvar la civilización.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir