Gears Tactics, el spin-off estratégico de la popular saga de acción de Microsoft, se publicó en PC el pasado 28 de abril con una buena acogida tanto por parte de la crítica (podéis verlo en nuestro análisis) como en número de ventas, convirtiéndose en uno de los juegos más adquiridos en Steam pese a estar disponible gratuitamente para miembros de Xbox Game Pass.
Tras su estreno en ordenadores, The Coalition, los responsables de la saga Gears of War, han hablado en varias ocasiones sobre llevar también Gears Tactics a consolas. Siempre ha sido una idea que sobrevolaba el proyecto, pero ahora parece que ya se ha marcado una ventana de lanzamiento aunque no se haya realizado de manera completamente oficial.
¿También en Xbox Series X?
En una retransmisión de Twitch centrada en Unreal Engine responsables de The Coalition han confirmado que Gears Tactics llegará a consolas en otoño de este año, aunque no ha especificado una fecha concreta (probablemente porque todavía ni siquiera la sepan). Sorprende que haya sido de esta manera, pero al menos ya sabemos cuándo podemos esperar ver Gears Tactics funcionando en Xbox One.
Aunque, en realidad, por la elección de sus palabras y por el marco temporal de lanzamiento, algunos fans y profesionales han querido ver en las declaraciones una confirmación también de que el juego se publicará en Xbox Series X simultáneamente. No lo ha confirmado como tal, pero en cierto modo es obvio esperar que este spin-off llegue en algún momento a la consola next-gen de Microsoft.
De hecho Phil Spencer, jefe de Xbox, ha dicho en una reciente publicación oficial que la compañía se asegurará de que todos los juegos de Xbox Game Studios que se lancen en los próximos dos años sean intergeneracionales y que se puedan jugar tanto en Xbox One como en Xbox Series X, haciendo además uso del sistema Smart Delivery que mejora los títulos de la actual generación en la nueva máquina de Microsoft.