Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha publicado un nuevo artículo en el blog oficial de la compañía titulado "Tú eres el futuro de los videojuegos". En su texto, Spencer habla sobre cómo la comunidad mueve a la compañía a mejorar en los servicios que ofrece y cómo esto se traducirá en mejores experiencias en la nueva generación de consolas.
El artículo hace un repaso a los pilares de Xbox: la comunidad de jugadores, el Xbox Game Pass, la potencia de Xbox Series X y la retrocompatibilidad, entre otras cosas.
Precisamente sobre la retrocompatibilidad Phil Spencer dice que es una clave del futuro de la marca, algo que ya aseguró hace un año, y desvela que la compañía pretende que todos los juegos de Xbox One se puedan jugar en Xbox Series X desde el lanzamiento de la consola, que sigue previsto para finales de año.
Cuatro generaciones de juegos en Xbox Series X desde el primer día
Textualmente el artículo de Spencer dice lo siguiente: "Nuestra intención es que todos los juegos de Xbox One que no requieran Kinect se puedan jugar en Xbox Series X en el lanzamiento de la consola y, dada la potencia sin precedentes de Xbox Series X, la mayor parte de tus juegos favoritos cargarán más rápido y se verán y funcionarán muchas veces mejor en la nueva consola".
Precisamente esta semana Microsoft ha publicado también un artículo explicando en detalle la Xbox Velocity Architecture, una tecnología de Xbox Series X que, basada en cuatro componentes, permitirá cargar los juegos y sus assets de forma mucho más rápida que la consola de actual generación.
Volviendo a la retrocompatibilidad, ese mismo apartado del artículo asegura que Xbox Series X no sólo será compatible con Xbox One, sino también con videojuegos de la primera Xbox y de Xbox 360. Concretamente Spencer dice que seremos capaces de "jugar cuatro generaciones de videojuegos en Xbox Series X desde el primer día".
Parece que la retrocompatibilidad marcará al menos el inicio de esta nueva generación de consolas: recientemente Jim Ryan, de Sony, dijo en unas declaraciones que PS5 ha sido diseñada para jugar a juegos de PS4 gracias a la retrocompatibilidad, una funcionalidad que la consola de actual generación no posee. Según lo que sabemos, la consola next-gen de Sony será retrocompatible con la mayor parte de juegos de PS4.