Así sería un remaster de GTA San Andreas en Unreal Engine 4

Tres fans se embarcan en un proyecto para recrear el mapa completo de GTA San Andreas en Unreal Engine 4. Han publicado un vídeo con el resultado de un año de trabajo.
·

El próximo mes de octubre Grand Theft Auto: San Andreas cumplirá 16 años y todavía sigue siendo una de las entregas más recordadas de la saga de Rockstar. Tanto es así que un grupo de desarrolladores sudamericanos (un argentino, un chileno y un colombiano) han recreado el mapa del juego en Unreal Engine 4.

En el vídeo que podéis ver bajo estas líneas se muestran varios planos de la ciudad de Grand Theft Auto: San Andreas con detalles de sus tres zonas principales: Los Santos, San Fierro y Las Venturas. Todas estas localizaciones han sido recreadas en Unreal Engine 4 actualizando los gráficos del título de PS2, que a día de hoy ya se notan algo anticuados (normal, por otra parte, teniendo en cuenta que es un juego que se acerca a su veinte aniversario).

PUBLICIDAD

No pretende convertirse en un juego

"La idea de Grand Theft Auto: San Andreas en Unreal Engine 4 nació hace cuatro años, cuando quisimos revolucionar la forma de hacer machinimas del juego (...) El problema es que estábamos limitados por no tener el mapa completo del juego, hasta ahora. Hemos conseguido recrear el mundo completo de Grand Theft Auto: San Andreas en Unreal Engine y este es el resultado", dicen los creadores del vídeo quienes aseguran, además, que el proyecto está actualmente en fase beta y que han tardado aproximadamente un año en conseguir esta versión.

Como se puede ver en el vídeo el mapa es un calco al del juego original con la diferencia de que se han mejorado sus texturas, iluminaciones, distancias de dibujado y algunos que otros detalles técnicos más. Lamentablemente este proyecto no pretende convertirse en un juego, sino que se mantendrá como un modelo remasterizado del mapa no jugable.

Sí existe, como apuntan los creadores de este vídeo, otro usuario que está trabajando en una remasterización jugable de Grand Theft Auto: San Andreas realizada con el motor Unreal Engine 4: este otro proyecto avanza lento, pero con seguridad, y de momento parece que todo va saliendo relativamente bien. Comparte sus progresos en un canal de YouTube en el que ya se pueden ver algunas partes jugables de la remasterización fan.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir