EA Sports ha anunciado la nueva entrega de su saga basada en el mundo de la lucha MMA: EA Sports UFC 4 llegará el 14 de agosto a PlayStation 4 y Xbox One.
La compañía no ha hecho referencia a las próximas consolas de Sony y Microsoft, pero lo cierto es que la ESRB, la organización de clasificación por edades para el mercado estadounidense, sí contempla esas versiones.
EA ha anunciado que quienes reserven el juego recibirán dos packs de contenidos estéticos: el Backyard Customization Pack y el Kumite Customization Pack. También tendrán a dos luchadores desbloqueados desde el principio: los boxeadores Anthony Joshua y Tyson Fury. Además, quienes compren el juego desde una pestaña habilitada en los menús de las anteriores anteriores entregas podrán beneficiarse de un descuento del 10%, recibirán a Bruce Lee y 500 puntos UFC para el juego.
Esta entrega revisa el sistema de progresión de los personajes de los jugadores unificando este mecanismo a través de todos los modos de juego, incluyendo el modo Carrera, donde se empieza como un aficionado y el objetivo es llegar a lo más alto de la competición.
Incluye cuatro nuevos entornos, como el Kumite y el patio trasero de una casa con una verja un tanto cuestionable. También están UFC Apex y Action Avenue.
Se ha trabajado en potenciar las opciones de personalización disponibles para los luchadores con más de 1600 nuevos objetos y 120 emotes.
El sistema Carrera se ha revisado para incluir más trasfondo a los personajes y un sistema de evolución más rico y complejo que facilita determinar las habilidades y destrezas que se potencian del personaje. Las relaciones con los demás personajes también son importantes para crear alianzas y rivalidades.