Esta podría ser la foto en 'el mundo real' del DualSense, el mando de PlayStation 5

La foto ha aparecido en ResetEra y, si es real, podría mostrarnos el mando fuera del control de Sony por primera vez.
·
Actualizado: 23:55 11/7/2020

En la comunidad en línea de ResetEra han aparecido fotos no verifidadas de lo que podría ser una foto real del DualSense, el mando de la venidera PlayStation 5. La foto parece mostrar lo que se correspondería con uno de los puestos de demostración de la consola que es de esperar que se coloquen en tiendas para publicitar el nuevo sistema de Sony.

Esta podría ser la foto en 'el mundo real' del DualSense, el mando de PlayStation 5 Imagen 2

Si la imagen es real, nos permite confirmar lo que ya hemos visto en múltiples fotos promocionales y lo que ya se esperaba del mando: en apariciencia será algo mayor que el actual DualShock 4.

Con la producción de la consola en marcha e informes desde el entorno asiático que sugieren que el proceso de fabricación entrará en pleno rendimiento en agosto para un lanzamiento en el último trimestre del año (muy probablemente, de hecho, entre noviembre y diciembre), es factible que algunas unidades de demostración puedan llegar a manos de personas ajenas a la organización.

El mando fue mostrado en abril y, de hecho, fue lo primero que la compañía enseñó de su consola, haciendo énfasis en su cambio de diseño con respecto a los mandos de la línea PlayStation. Integra gatillos adaptativos y feedback háptico.

En cualquier caso, estas fotos están lejos de ser una sorpresa. Incluso si estamos ante el montaje de un usuario, es evidente que como ya conocemos el diseño del mando, sus características y tenemos una buena idea de su tamaño final, estas fotos servirían en todo caso para ayudar a los usuarios a hacerse una mejor idea del aspecto que pueden tener los DualSense una vez se fabriquen en masa.

Un cambio en un diseño veterano para Sony

Sony ya intentó cambiar el diseño de su DualShock en PlayStation 3, cuando mostró un mando en formato de prototipo que no llegó a cuajar y se optó finalmente por un mando muy en la línea del DualShock 2. Podéis recordarlo a continuación:

Esta podría ser la foto en 'el mundo real' del DualSense, el mando de PlayStation 5 Imagen 3

Del mismo modo, las líneas generales se mantuvieron en PlayStation 4, pese a la inclusión de novedades como el panel táctil y el botón "Share", pero mantenía la misma filosofía estética sin apenas novedades en ese terreno.

El mando será inalámbrico y mantiene la disposición ya habitual de palancas analógicas, cruceta, botones frontales y gatillos de las consolas de Sony. La compañía ha apostado por un diseño más ergonómico para la próxima generación de consolas que permitirá potenciar el feedback háptico, es decir, vibración avanzada con muchos más matices y sensaciones.

Esta podría ser la foto en 'el mundo real' del DualSense, el mando de PlayStation 5 Imagen 4

Los gatillos L2 y R2 son adaptativos, por lo que también transmiten diferentes sensaciones de resistencia al presionarlos y soltarlos, como por ejemplo al disparar con un arco.

Por otro lado, se elimina el botón de compartir ("Share"), aunque solo para rebautizarlo como "Create", con el objetivo de dar más facilidad de acceso a las funciones de edición de retransmisiones de las partidas.

Cuenta con micrófono integrado para facilitar las conversaciones en juegos en línea sin necesitar específicamente un headset. Su diseño destaca por dos colores: blanco y negro. La combinación de dos colores será habitual en el mando y la barra de luz ha cambiado de posición, situándose a cada lado del panel táctil.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir