Sleeping Dogs: La película protagonizada por Donnie Yen sigue adelante

El actor ha compartido en la red social china Weibo un vídeo donde afirma estar 'entusiasmado' por el proyecto, que adapta el videojuego de Square Enix a la gran pantalla.
·

Sleeping Dogs invitó a los jugadores a vagar por las calles de Hong Kong, cuando se publicó el pasado 2012 tanto en PC como en consolas de la anterior generación. Desarrollado por United Front Games y Square Enix, el título nos ofrecía la posibilidad de infiltrarnos en la mafia local para acabar con ella desde dentro. El pasado 2017 se anunció que Donnie Yen (Ip Man, Rogue One) sería el encargado de protagonizar la adaptación a la gran pantalla, y si bien en 2018 se confirmó que el proyecto seguía adelante... no hemos tenido más noticias al respecto hasta ahora. El propio actor ha señalado que está "entusiasmado" con el filme.

Sleeping Dogs continúa su avance a la gran pantalla

El actor y experto en artes marciales Donnie Yen ha publicado un vídeo este fin de semana en su cuenta de Weibo, la red social de China. Gracias a la traducción que ha realizado el analista Daniel Ahmad, hemos sabido que Yen ha afirmado estar "emocionado por comenzar su próximo desafío", mientras que se está preparando para sumergirse en esta nueva película. "Sleeping Dogs aparece en las etiquetas, lo que indica que el rodaje de la adaptación del videojuego comenzará pronto", sostiene Ahmad.

PUBLICIDAD

La película se anunció el pasado 2017, con la productora Original Film - que está detrás de la saga Fast and Furious - adherida para formar parte del proyecto. El cierre del estudio de desarrollo, United Front Games, ha impedido que disfrutemos de más secuelas de esta aventura, pero nos quedará el consuelo de que, al menos, el proyecto cinematográfico continúa cobrando forma. El juego, de mundo abierto y acción, sigue la historia de un policía infiltrado que tiene como misión acabar con las organizaciones criminales de Hong Kong.

Sleeping Dogs recibió una versión Definitive Edition en el año 2014, permitiendo que el título debutara tanto en PS4 como en Xbox One. A pesar de haber disfrutado del aplauso de la crítica, lo cierto es que la historia de Sleeping Dogs terminó aquí. Si bien iba a recibir un título multijugador a modo de spin-off, el proyecto finalmente se canceló en 2015. El último trabajo que estaba desarrollando United Front Games fue Smash + Grab, que se lanzó en Acceso anticipado el mes de septiembre de 2016.

Tendremos oportunidad de ver a Donnie Yen en Mulan, la adaptación que Disney ha preparado sobre La Balada de Mulan. En este proyecto, que ha sufrido continuos retrasos en su estreno debido al coronavirus, Yen interpreta al comandante Tung. Según el productor Jason Reed, el personaje de Yen será una especie de mentor y figura paterna para Mulan, interpretada por Liu Yifei. Su debut está fijado para el 21 de agosto en cines.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sleeping Dogs Definitive Edition

Sleeping Dogs Definitive Edition es un juego de acción desarrollado por United Front Games y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One y PC. La versión mejorada y remasterizada que incluye todos los DLC del juego de acción en mundo abierto lanzado en 2012, una divertida aventura ambientada en las exóticas calles de Hong Kong y protagonizada por un policía encubierto, con espectaculares combates de artes marciales, tiroteos y emocionantes persecuciones en vehículos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir