Final Sword es un juego de rol y acción que acaba de llegar a Nintendo Switch mediante la distribución digital de la eShop y que está llamando la atención de algunos usuarios por razones nada positivas: afirman que el juego utiliza música que supuestamente habría robado de la banda sonora de la saga The Legend of Zelda de la propia Nintendo. Podéis juzgarlo por vosotros mismos:
音楽がゼルダすぎてアレンジされてすらいないよーな…… #ファイナルソード #NintendoSwitch pic.twitter.com/tvfN7y2c0O— 極上の事務員さん (@mossarilyOBJECT) July 4, 2020
Son varios los usuarios japoneses que están señalando que varias de las melodías ambientales del juego están extraídas de la saga de videojuegos de Nintendo.
"La música es demasiado parecida a Zelda y ni siquiera tiene arreglos", afirma el usuario que podéis ver sobre estas líneas.
Por otro lado, parece que hay muchos momentos en los que simplemente no hay música de fondo:
#ファイナルソード #NintendoSwitch pic.twitter.com/xXRasQeHxi— 極上の事務員さん (@mossarilyOBJECT) July 4, 2020
La situación es anómala, pues si se ha copiado la música de un juego, hacerlo con una saga tan conocida y tantos millones de seguidores en todo el mundo no parece una estrategia muy bien pensada. Al fin y al cabo, era cuestión de tiempo que un aficionado se diera cuenta y parece que apenas un par de días en el catálogo de Switch han bastado para levantar la liebre.
Publicado por HUP Games, el título proviene del sector de juegos para móviles, donde ha pasado sin pena ni gloria por el mundo de Android. Por desgracia, las infracciones de derechos de autor son mucho más frecuentes en el ámbito de los juegos para dispositivos móviles, y la conversión de juegos a consolas parece estar multiplicando este tipo de casos en este segmento del mercado.
Por ahora Hup Games no se ha pronunciado al respecto.