Cyberpunk 2077 no incluirá uno de los movimientos vistos en la primera presentación de jugabilidad que se mostró en Gamescom 2018. En la larga demostración, casi 50 minutos de juego, vemos que V dispone de un movimiento para sorprender a sus enemigos: gracias a las hojas Mantis -dos cuchillas de metal adheridas a los brazos- se puede correr por una pared y quedar en una posición elevada para asaltar sobre personajes.
El diseñador de niveles Max Pears ha confirmado a Gamereactor que CD Projekt RED tuvo que eliminar la característica: "Ah, correr por las paredes. Eso es algo que quitamos por razones de diseño, pero todavía habrá mucha flexibilidad en el movimiento, eso es seguro". Podéis ver ese movimiento a continuación.
En nuestras impresiones de Gamescom comentamos que "V podía desplegar las hojas Mantis, dos cuchillas de metal adheridas a los brazos que además de para despedazar los enemigos de manera muy espectacular, o incluso ejecutarlos desde el aire, servían para clavarlas en las paredes y escalar.
Nos explicaron que desarrollar un personaje orientado a ser ágiles y al combate cuerpo a cuerpo será posible, como una especie de ciberninja, y prácticamente cualquier tipo de aproximación a la acción será viable, todo dependerá de la manera que prefiera jugar cada uno".