Forza retira la bandera confederada y otra 'iconografía notoria' del juego

Otras frases como ACAB o FTP también han sido eliminadas del juego. Turn 10 ha tomado esta decisión después de actualizar las normas referidas al contenido generado por los usuarios.
·

La simbología que incita al odio tiene sus días contados en Forza. El estudio de desarrollo Turn 10 ha decidido tomar cartas en el asunto y moderar el contenido que generan los usuarios, actualizando las pautas de comportamiento del juego. Esta medida llega como antesala al lanzamiento de Forza Motorsport 8, juego en el que actualmente se encuentra trabajando el estudio, y como parte del movimiento Black Lives Matter que tiene lugar en Estados Unidos y distintos puntos del mundo.

Forza lucha contra la simbología de odio

Tal y como informan desde Gamesindustry.biz, el equipo de desarrollo de la saga de conducción Forza Motorsport, Turn 10, ha decidido prohibir la "iconografía notoria" que genera su base de usuarios. Entre el contenido que ha quedado vetado en el juego, encontramos la bandera confederada de Estados Unidos, la bandera del Sol Naciente, el Sol Negro relacionado con el neo-fascismo y el neo-nazismo, la esvástica y la Cruz de Hierro.

Esta acción por parte del estudio llega como respuesta a la corriente que ha traído consigo el movimiento Black Lives Matter. Si bien estudios como Electronic Arts también han puesto en marcha iniciativas para velar por la seguridad de los jugadores, Turn 10 tomará sus propias medidas con el fin de "preservar y promover una experiencia de juego segura, inclusiva y agradable para todos los miembros de la comunidad de Forza", detalla el estudio en una publicación de su blog. De esta forma, el equipo busca brindar a los usuarios controvertidos "la oportunidad de cambiar su comportamiento".

Forza quiere promover promover "una experiencia de juego segura, inclusiva y agradable"

"Forza tiene una política de tolerancia cero para el discurso de odio, actos violentos, imágenes obscenas y/o trampas", continúa señalando el estudio. "Cualquier cosa de esta naturaleza dará como resultado una suspensión permanente". Este comportamiento, de ser exhibido también en otros títulos de Forza, redes sociales o transmisiones, igualmente "puede incluir una suspensión permanente de cuentas y/o PC y consolas asociadas tanto en el juego como en Xbox Live".

El pasado mes de mayo, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, prometió que Microsoft trabajaría para brindar a los jugadores espacios inclusivos y seguros en sus videojuegos: "Cuando todos pueden jugar, el mundo entero gana", era la frase que sostenía Spencer. Os recordamos que Turn 10 Studios es uno de los juegos que forma parte de la línea Xbox Game Studios.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport

Forza Motorsport es un simulador de conducción y coches desarrollado por Turn 10 para Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga principal de Forza, se trata de un reinicio y una apuesta a futuro, siendo más realista que sus anteriores secuelas, añadiendo mejoras gráficas y en físicas en vehículos y escenarios, añadiendo ray-tracing, efectos climatológicos avanzados y daño avanzado en los coches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir