Bandai Namco ha anunciado hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que Project Cars 3 se lanzará el próximo 28 de agosto en PS4, Xbox One y PC a través de Steam. Así, la tercera entrega del simulador de conducción de Slightly Mad Studios se pondrá a la venta un par de años después de su anuncio oficial.
Project Cars 3 propone un emocionante viaje a través de 140 pistas de todo el mundo con una experiencia centrada en el realismo de su conducción y en la belleza de sus parajes, por no hablar de los más de 200 vehículos que pondrá a disposición de los jugadores. Cada carrera se verá condicionada por factores dinámicos como las estaciones del año o el clima. También habrá que tener en cuenta el funcionamiento del coche, que contará con un completo y realista sistema mecánico tanto interno como externo.
Podremos mejorar nuestro vehículo con kits de mejora y, en cada carrera, ganaremos además créditos y puntos de experiencia que se podrán canjear para comprar coches, mejorar los vehículos, personalizar sus piezas con temática deportiva oficial o inspirada por la comunidad y personalizar al conductor y sus atuendos.
Nuevos modos, nuevas mecánicas y una experiencia más accesible
A nivel jugable esta tercera entrega busca hacer más táctil su experiencia con mejoras en aspectos tan detallistas como el comportamiento de las ruedas. Project Cars 3 ofrecerá también una amplia gama de modificaciones de habilidad para que cada jugador pueda alterar la accesibilidad del título a su gusto. Cuenta además con una inteligencia artificial mejorada, resolución de hasta 12K, compatibilidad con realidad virtual (sólo en PC), nuevos efectos de choques y física de contacto, ciclo dinámico de 24 horas y nuevos modos de juego: modo historia, multijugador, modos comunitarios, retos diarios…
El pasado mes de junio pudimos acceder al evento de presentación de Project Cars 3 y publicamos unas impresiones del proyecto en las que dejábamos claro que esta entrega viene "cargada de novedades para intentar ofrecernos la experiencia más pulida de la saga en lo que a opciones y modos de juego se refiere", tratando de adaptar su experiencia de simulación tanto a expertos en el género como a jugadores noveles.