FIFA 21 llegará a Nintendo Switch con una Legacy Edition, al igual que ocurrió con FIFA 20. Esta edición no añade novedades jugables, ni nuevos modos. Se trata de una actualización de las plantillas de los equipos, una renovación de los menús del juego para adaptarlos al estilo visual del resto de plataformas, y un cambio de cara a los rótulos que aparecen durante los partidos.
La información procede de un comunicado de un representante de Electronic Arts al medio Nintendo Everything. La edición de Nintendo Switch ni siquiera aparece mencionada en la web oficial de FIFA 21, ni tampoco se puede reservar desde la página de la compañía. El juego llegará al resto de plataformas el 6 de octubre, cuando previsiblemente también se lanzará en Switch, aunque no está confirmado.
FIFA 21 aprovechará la potencia y funciones de Xbox Series X y PlayStation 5
Respecto a las novedades jugables de FIFA 21 en el resto de plataformas, Electronic Arts no ha dado demasiados detalles. En el EA Play Live 2020 celebrado esta madrugada la editora mostró imágenes del juego en la próxima generación de consolas, Xbox Series X y PlayStation 5, y mencionaron cómo se aprovechará la potencia y velocidad de estas plataformas.
En ambas consolas habrá tiempos de carga ultrarrápidos, usará un nuevo sistema de iluminación diferida que aportará más realismo, el físico de los jugadores tendrá mayor definición y la iluminación dinámica acentuará el detalle en las caras, el pelo y las vestimentas.
La versión de PS5 aprovechará el mando DualSense, ofreciendo una respuesta háptica a los pases, tiros y golpeos del balón.
FIFA 21 llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 6 de octubre. Es previsible que EA ofrezca más detalles en los próximos meses sobre las novedades jugables de la entrega de este año. La versión de PS5 y Xbox Series X llegará más adelante; los jugadores de PS4 y Xbox One podrán actualizar gratis su juego a estas versiones next-gen si lo hacen antes del estreno de FIFA 22.