Metal: Hellsinger es un shooter en primera persona muy frenético que se diferencia de otros de su género por una original mecánica. La música jugará un papel central, pues seguir su ritmo al disparar hará que aumente la potencia de nuestros ataques y la intensidad de la banda sonora.
El título fue presentado en el evento de apertura del Summer of Gaming de IGN de la mano de la editora Funcom. Los desarrolladores, el estudio The Outsiders, está fundado por dos de los creadores de Battlefield, y anteriormente trabajaron en dos proyectos que no llegaron a buen puerto: Darkborn y Project Wright. Es el proyecto que "siempre había soñado" David Goldfarb, director de Payday 2 y diseñador jefe de Battlefield 3 y Battlefield: Bad Company 2.
Los jugadores tendrán que derrotar a hordas de demonios con varias armas, como la hoja-calavera, escopetas, revólveres demoníacos y otras tantas, cada una de ellas con su propia habilidad definitiva.
Así, sincronizándonos con la música, haremos papilla a enemigos variados mientras aumentamos el medidor de combo.
La historia, que promete ser "épica", estará narrada por el actor Troy Baker (Death Stranding, Uncharted, The Last of Us). Esa trama nos llevará a las Llanuras del Infierno, "formadas por miles de infiernos individuales que cuentan con su propio toque diabólico y aterrador", según la página de Steam, visitando desde el "gélido mundo de Voke a la atmósfera esquizofrénica de Stygia".
La música viene de la mano de Trivium, Arch Enemy y otros grandes artistas y grupos del metal
Los grandes nombres no se quedan en los diseñadores y en Baker, sino que también aparecen en la banda sonora, que promete ser una delicia para todos los amantes del heavy metal. La BSO cuenta con la participación de Matt Heafy (Trivium), Mikael Stanne (Dark Tranquility), Björn Strid (Soil Work) y Alissa White-Gluz (Arch Enemy).
Metal:_Hellsinger llegará en 2021 como un título intergeneracional a PS5, Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Steam. Podéis ver más imágenes a continuación.