Darkborn es cancelado finalmente tras cuatro años de desarrollo

Su desarrolladora, The Outsiders, ha asegurado que ya han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto que anunciarán muy pronto.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Hace tan solo un mes que el estudio The Outsiders, formado por veteranos de juegos como Battlefield 3 y Payday 2, anunció que Project Wight (conocido originalmente como Archenemy), su primer videojuego, pasaría a llamarse Darkborn finalmente. Sin embargo, el proyecto ha quedado finalmente cancelado, ya que hoy mismo se ha confirmado que la desarrolladora ya no está trabajando en él.

Un nuevo proyecto

Eso sí, esto no quiere decir que el estudio vaya a desaparecer ni nada por el estilo, ya que desde The Outsiders ha asegurado que ha empezado a trabajar en "algo nuevo y sorprendente" que esperan poder anunciar "muy pronto". Darkborn iba a ser un oscuro juego de fantasía con acción en primera persona en el que encarnaríamos a una criatura monstruosa que debe sobrevivir en un mundo hostil después de que un grupo de vikingos asesinase a su familia.

Un desarrollo repleto de dificultades

El proyecto se anunció en 2016 y desde entonces apenas se ha sabido nada de él, lo que ha llevado a multitud de rumores sobre su cancelación. No deja de resultar irónico que hace un mes la desarrolladora rompiera su silencio para anunciar que el proyecto seguía en marcha y su nombre final para hoy, 30 días más tarde, confirmar su cancelación. Eso sí, en el comunicado que han publicado no descartan en volver a él algún día, pero no es algo que entre dentro de sus planes ahora mismo.

Darkborn es cancelado finalmente tras cuatro años de desarrollo Imagen 2

En lo que respecta al nuevo proyecto en el que se han embarcado, todavía no se ha dicho nada ni ha trascendido ningún detalle sobre él, por lo que desconocemos de qué podría tratarse más allá de que se trata de un juego relacionado con algo que "les encanta" a sus principales responsables. De igual modo desconocemos desde cuándo están trabajando en él ni cuándo lo anunciarán de forma oficial.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Darkborn

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura
Darkborn es un aventura de acción y rol en primera persona que nos invitará a encarnar a un extraño ser con forma y naturaleza de vampiro. Tras sobrevivir a la matanza de nuestra familia, deberemos buscar a los cazadores humanos que le dieron muerte, aumentando nuestras habilidades, explorando un mundo de fantasía oscura y evitando ser capturados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir