Shantae podría recibir un remake de su juego original

WayForward no cierra la puerta a trabajar en este proyecto. 'Estaríamos dispuestos a hacerlo, aunque estamos muy emocionados por poder hacer nuevos juegos también', sostienen.
·

Shantae and the Seven Sirens acaba de debutar en Nintendo Switch, mientras que el pasado mes de mayo se lanzó en PC, PS4, Xbox One y iOS. Se ha convertido en la quinta entrega de la saga de WayForward en un momento donde la serie cumple 18 años. Los fans de esta medio genio siguen mirando al primer título con cariño, pero la pregunta es: ¿Volverá a nosotros en forma de remake? El estudio de desarrollo, si bien no ha confirmado nada, no cierra la puerta a esta posibilidad.

El futuro de Shantae

Shantae, la heroína medio genio, sopló recientemente las velas de su 18 cumpleaños desde que su primer título debutó en la Game Boy Color. ¿Ha pasado el suficiente tiempo como para que disfrutemos de una remasterización? Los fans creen que sí pero, ¿qué piensa WayForward, el estudio de desarrollo?

PUBLICIDAD

Aprovechando el lanzamiento de Shantae and the Seven Sirens en Switch, desde Siliconera le plantearon esta posibilidad a uno de los creadores de la saga, Matt Bozon. Parece que este no es el primer medio que le sugiere esta posibilidad, mientras que Bozon estaba más que dispuesto a participar en el proyecto: "¡Ese ha sido un tema candente últimamente! ¡Estaría dispuesto a hacer eso! Por supuesto, todos estamos muy emocionados por hacer nuevos juegos también. Tendremos que pensar mucho sobre cuál será la próxima aventura de Shantae, ¡pero una nueva versión no está fuera del alcance de las posibilidades!"

"Una nueva versión no está fuera del alcance de las posibilidades"

Sin duda las remasterizaciones o remakes no son una rareza en el mundo de los videojuegos: Capcom se ha ocupado de revivir su saga Resident Evil con un lavado de cara que adapta las primeras entregas a la generación actual, mientras que otros juegos de culto como Shadow of the Colossus también se han traído a PlayStation 4. Es posible que WayForward quiera esperar un par de años para sumergirse en una nueva versión del juego original de Shantae, para hacer que su lanzamiento coincida con su 20º aniversario.

Shantae y las siete sirenas

"Shantae and the Seven Sirens es una divertidísima aventura que engancha de principio a fin con una facilidad pasmosa", escribimos en nuestro análisis dedicado a esta quinta entrega. El juego nos brinda una aventura de plataformas 2D al estilo de la saga Castlevania, donde encarnamos a Shantae; al lado de esta medio genio, lucharemos en un mundo de fantasía donde tendremos que plantar cara a piratas, enemigos y todo tipo de criaturas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shantae and the Seven Sirens

Portada Shantae and the Seven Sirens
Shantae and the Seven Sirens Switch PC Xbox One PS4 iPhone PS5
Lanzamiento: 4/6/2020 · Género: Plataformas
Análisis Shantae and the Seven Sirens
Todos los juegos de Shantae

Shantae and the Seven Sirens, desarrollado por WayForward Technologies, es una entrega vibrante y encantadora en la aclamada serie de juegos de plataformas Shantae. Lanzado en 2020, este título lleva a los jugadores en una nueva aventura con la carismática genio Shantae, explorando una vasta isla tropical mientras enfrenta a las siete sirenas en su búsqueda para resolver un misterio envolvente.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir