Ghost of Tsushima: La fauna y flora y su importancia en el juego

La naturaleza será una de las protagonistas en la ambientación del mundo abierto de Sucker Punch para PS4, que se lanza el 17 de julio.
·

Ghost of Tsushima es el nuevo mundo abierto de Sucker Punch Productions –desarrolladores de inFamous y la saga Sly Raccoon- que llegará en exclusiva a PS4 el 17 de julio. La aventura nos pondrá en la piel de Jin, un samurái que deberá desarrollar técnicas que le permitan acabar con un ejército invasor mongol, convirtiéndose de esta manera en el Fantasma de Tsushima. La isla se podrá explorar libremente y recreará las aldeas, bosques, montañas y campamentos enemigos, además de la flora y fauna del lugar.

Si bien no conocemos todas las clases de animales de Tsushima que aparecen en el juego, la fauna estará presente de varias maneras. Los depredadores serán una amenaza para Jin durante sus viajes por las zonas más alejadas de la civilización, así que no conviene alejarse del caballo si lo que deseas es dejar atrás a los peligrosos osos. Sin embargo, Ghost of Tsushima no será un juego que te obligue a cazar animales, y aunque será posible disparar flechas contra ciervos, garzas o zorros, no hay ningún tipo de recurso asociado a ellos, ni piel ni carne. Los animales están para aumentar la inmersión y, en algunos casos incluso serán nuestros aliados, para guiarnos hacia puntos de interés, como pequeños templos o secretos. Aparentemente, sólo los depredadores proporcionarán algún material que se pueda utilizar en la mejora del equipo.

¿Y tu caballo? No te preocupes por él, en Ghost of Tsushima no sustituirás a tu fiel compañero constantemente ni robarás monturas de los mongoles. El caballo no morirá en luchas o exploración -por ejemplo, en caídas fatales-. Según el director creativo Jason Connell, "el caballo se asustará y huirá. Quizás no puedas llamarlo de vuelta durante un breve momento, pero nadie matará a tu caballo en combate o jugabilidad".

PUBLICIDAD

Una flora típica de Japón

Tsushima también destaca por la belleza de sus paisajes naturales, y Sucker Punch se ha documentado para mostrar con gran realismo cada árbol y planta de la isla. El estudio quiere hacer la fantasía definitiva de ser un samurái, y la vegetación tiene un papel muy importante. Además, sabemos que en sus campos y bosques encontraremos multitud de recursos que van desde el bambú a flores o madera, fácilmente coleccionables incluso a lomos de nuestro caballo. Estos recursos servirán para construir equipamiento o personalización. Por ejemplo, ciertos tipos de flores sirven para crear tintes con los que cambiar el color de nuestra vestimenta.

La vegetación estará presente en todo momento incluso para la navegación por el mapa. Ghost of Tsushima descarta las interfaces repletas de indicaciones y en su lugar, podremos marcar un punto en el mapa para después lanzar un puñado de hojas al viento, que nos marcarán la dirección del objetivo. Os recordamos que para completar su ambientación salvaje cuenta con ciclo de día y noche, además de un sistema dinámico de condiciones metereológicas, algunas centradas en regiones concretas para dar una personalidad especial –por ejemplo, zonas nevadas- o momentos de la historia.

Ghost of Tsushima se lanzará el 17 de julio para PS4.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir