El nuevo título de Riot Games, Valorant, ya se encuentra disponible desde principios de la semana pasada y parece que no ha pasado desapercibido entre la comunidad de jugadores de shooters en PC. En los últimos días el juego ha sido un blanco más para el efecto ‘Review Bombing’, siendo castigado duramente por un montón de usuarios que han bajado su nota media en la web de Metacritic.
Valorant recibe ‘Review Bombing’
En el momento de la redacción de esta noticia si nos vamos a la página de Valorant en Metacritic encontraremos que el juego tiene una nota media de 83 sobre 100 respecto a 15 reviews de medios de prensa, mientras que por otro lado la puntuación de los usuarios es de una media de 5,7 basada en 1.862 opiniones.
De entre todas estas opiniones más de la mitad son negativas y la cantidad de reviews con un 0 abundan, algo bastante pronunciado.
Esto es aún más destacable si tenemos en cuenta que en los primeros días la nota media de los usuarios no era tan baja, sino que ha ido descendiendo rápida y drásticamente. Es curioso que se haya producido este efecto en las críticas del juego si tenemos en cuenta que la beta cerrada funcionó realmente bien para Riot y para la comunidad de jugadores que tuvo la suerte de probar el juego en ese momento. Además el título no ha cambiado demasiado en su lanzamiento oficial.
El centro de la polémica
Ahora bien, fijándonos en los comentarios de los usuarios en las críticas a Valorant, parece bastante claro que hay un montón de jugadores de Counter-Strike: Global Offensive que han querido criticar al shooter de Riot. La mayoría de opiniones repiten frases como "Es un clon de CS:GO", así como recalcar que Valorant tiene unos gráficos mediocres, un ritmo muy lento o armas poco interesantes. También se hace bastante hincapié en la poca originalidad del título y de lo mucho que bebe de otro shooter, en este caso Overwatch de Blizzard.
Un foco de atención más para las críticas negativas recae también en Vanguard, el sistema antitrampas de Valorant que resulta muy intrusivo en los equipos de los jugadores y que parece que no ha sentado demasiado bien a parte de la comunidad. Sea como sea, es probable que este efecto ‘Review Bombing’ no afecte de forma realmente significativa a Valorant dado que se trata de un free to play que cualquiera puede descargar gratis y probar por sí mismo. El juego aún tiene un corto recorrido y Riot planea convertirlo en uno de los esports de referencia en los próximos años, tal y como ya han logrado con su gran éxito League of Legends.
Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Podéis leer nuestras impresiones para conocer más de él y no os olvidéis de que tenemos una guía completa que os vendrá fenomenal para introduciros de lleno en sus mecánicas.