pic.twitter.com/RMdtJpJqNe— EA SPORTS (@EASPORTS) June 5, 2020
EA Sports contra el racismo
Ante las declaraciones del hilo de Reddit, otros usuarios han aplaudido este testimonio con los siguientes comentarios aludiendo a estos jugadores que denotan comportamientos racistas: "Nadie se ríe de ellos, es casi imposible denunciar esto", escribía otro jugador.
"EA no cuenta con los mecanismos establecidos para hacerlo correctamente". Estas palabras son las que han empujado a la compañía a hacer un comunicado público en sus redes sociales, que podéis leer sobre estas líneas.
"Estamos constantemente tomando medidas para mantener una cultura de inclusión", empieza diciendo EA Sports. "El comportamiento tóxico cambia y evoluciona rápidamente, y reconocemos que necesitamos hacer más para monitorear y eliminar activamente a aquellos individuos que perpetúan los comportamientos racistas, xenófobos, homofóbicos o sexistas en nuestros juegos".
De esta manera, la compañía ha prometido revisar también su lista de términos admitidos, para garantizar que los filtros sean "completos y tengan en consideración varios idiomas, dialectos y jergas. Esto es algo que revisaremos y ampliaremos de manera regular", sostienen. Eso no es todo: también indican que agregarán más herramientas al juego para facilitar a los jugadores el poder informar de estos comportamientos tóxicos. El objetivo de esto es "actuar más rápidamente" para que estos contenidos sean eliminados de sus videojuegos.
Desde la cuenta de Twitter de EA NHL también han compartido un comunicado haciéndose eco de esta situación: "No debería ser este un lugar para cualquier forma de odio, intolerancia o racismo. Hemos actuado manualmente en miles de cuentas hasta la fecha, pero no ha sido suficiente, y eso depende de nosotros". De esta manera, apuntan lo siguiente: "Queremos ser una fuerza en la promoción de una cultura de hockey inclusiva e igualitaria, y continuaremos dando los pasos adecuados para lograrlo ".
pic.twitter.com/hMTasmi9JB— EA SPORTS NHL (@EASPORTSNHL) June 6, 2020
Esta reacción llega después de que Electronic Arts se haya declarado públicamente a favor del movimiento Black Lives Matter, prometiendo no sólo la donación de 1 millón de dólares a la causa; también han puesto en marcha diferentes actividades de concienciación para sus empleados. "Estamos en medio de una protesta mundial por el cambio", escribió el CEO Andrew Wilson.