Battlefield V se despide de la Segunda Guerra Mundial con su actualización veraniega, que ya se puede disfrutar tanto en PC, PS4 como en Xbox One. En consideración con la muerte de George Floys en Estados Unidos, DICE ha tomado la decisión de no adornar el lanzamiento de este broche final con tráilers. Sin embargo, os contamos a continuación los detalles de esta actualización que nos llevará al norte de África y a la campiña francesa, con nuevos vehículos, armas y dispositivos.
Battlefield 5: los detalles de su actualización
Los jugadores desplegados en la Segunda Guerra Mundial de Battlefield V podrán disfrutar con la actualización de verano de dos nuevos campos de batalla gratuitos, junto con nuevas armas, dispositivos y vehículos. "Despliégate en el norte de África y en Francia", nos invita DICE ofreciendo en la página web oficial todos los detalles de la actualización, que os contamos a continuación.
"Ambientado en Libia, este campo de batalla retrata un asalto estadounidense a una ciudad del norte de África ocupada por las tropas alemanas. Este es un mapa solo de infantería, en el que puedes esperar combates a corta y larga distancia dependiendo de dónde estés en el campo de batalla", detalla DICE. Es similar a la experiencia que pudimos disfrutar con Operación Underground y con Zeebrugge de Battlefield 1.
Se presenta como un mapa que brinda una experiencia de Conquista única, con configuraciones de 4 y 5 banderas que se pueden mezclar para una mayor intensidad. La lucha se desencadenará en zonas clave como un cañón, un sitio de excavación, un mercado de especias y el campamento que da nombre al mapa.
"También está el cuartel general alemán, que será de especial interés en el modo Irrupción, el último sector que se ataca o defiende. Irrupción se juega genial en Campamento de Al Marj, y esperamos que disfrutes tantas partidas emocionantes como nosotros en las pruebas".
Si bien el mapa se agregó originalmente como un mapa únicamente de infantería, DICE le ha agregado algunos elementos nuevos. "La zona jugable de Provenza se amplió considerablemente para permitir vehículos terrestres y la posibilidad de jugar Conquista e Irrupción. Además de la nueva zona jugable que cruza el río desde la ciudad, notarás otros cambios en la ambientación, como ir a la batalla a primera hora de la mañana y en una etapa posterior de la guerra".
De esta forma, el mapa ahora ofrece diferentes estilos de juego que podemos ir cambiando a lo largo de la misma partida: podemos disfrutar de combates de infantería a corta distancia o batallas de tanque; mientras que en la zona urbana abordaremos la lucha de una forma distinta a si reaparecemos en los campos de lavandas. "Conquista en Provenza te ofrece feroces combates por el control de cinco banderas mientras aseguras la iglesia, el puente, el cruce, el molino y la granja de la zona. En Irrupción, asegúrate de adaptar tu equipamiento a medida que avanzas a través de los cuatro sectores", explica DICE.
- Escopeta Sjögren (Apoyo)
- Chauchat (Apoyo)
- M3 con infrarrojos (Reconocimiento)
- K31 (Reconocimiento)
- Welgun (Médico)
- M1941 Johnson (Asalto)
- PPK/PPK con silenciador (todas las clases)
- M1911 con silenciador (todas las clases)
- Welrod (todas las clases)
- Doppel-Schuss (Reconocimiento)
- Lanzagranadas RMN 50 (Reconocimiento)
- Pistola lanzallamas (Asalto)
- Carga hueca (Apoyo)
- Kampfpistole (Apoyo)
- Granada de petardo (todas las clases)
- Granada de demolición (todas las clases)
- Mina Tipo 99 (todas las clases)
- Bombardero A-20
- Caza nocturno P-70
- Caza P-51D
- Caza P-51K
- M8 Greyhound
- Auto blindado Puma
"Además de los mapas y el equipamiento militar, notarás otros cambios en Battlefield V cuando llegue la actualización de verano", adelanta DICE. Por ejemplo, hicimos algunos cambios de facción en ciertos mapas: las tropas estadounidenses sustituirán al Reino Unido en Campo de acero y Panzerstorm.
Battlefield 5 en recuerdo a George Floyd
"Alentamos a que todos tomemos nota de lo que está sucediendo en los Estados Unidos, así como en otros lugares del mundo, y nos preguntemos cómo podemos hacer más, ya que debemos hacer más", expresó DICE en una publicación de su blog. "El racismo no debería existir en nuestra sociedad. Apoyamos a todos nuestros colegas y socios afroamericanos / negros, familias y amigos, y a todos en todo el mundo que estén listos para que esto termine".
Electronic Arts, que son los propietarios del estudio, han prometido donar 1 millón de dólares a la causa y llevar a cabo tareas de concienciación entre sus empleados. "El dolor y la ira por la muerte trágica y sin sentido de George Floyd a manos de las fuerzas del orden, y tantos otros antes que él, está impulsando algunas de las manifestaciones más grandes en décadas contra el racismo sistémico presente en los Estados Unidos", sostuvo el CEO de la firma, Andrew Wilson.