Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD sigue creciendo en la encuesta de hardware y software de Steam de mayo de 2020

AMD sigue creciendo en la encuesta de hardware y software de Steam de mayo de 2020

AMD continúa con su lento pero seguro ascenso en la encuesta de hardware y software de Steam con cada vez más presencia en el uso de procesadores.
AMD sigue creciendo en la encuesta de hardware y software de Steam de mayo de 2020

Muchos ya sabéis que durante los primeros días del mes solemos traeros la encuesta de hardware y software de Steam gracias a la cual podemos conocer el ordenador promedio que utilizan los jugadores de la plataforma de Valve y también comprobar algunas de las tendencias a nivel de hardware.

Precisamente durante la encuesta realizada el pasado mes de mayo se confirmó un secreto a voces, que no es otro que el de que AMD está poco a poco creciendo en popularidad y en presencia en los equipos de los jugadores sobre todo tras el éxito de la última generación de procesadores Ryzen.

PUBLICIDAD

En el mes de mayo la presencia de procesadores AMD en los ordenadores que usan Steam era de un 22,4 %, una cifra que sigue estando muy por detrás de Intel (77,6 %) pero que nos da una tendencia clara sobre todo si nos fijamos en el apenas 17,7 % de uso de los procesadores de esta marca en diciembre del 2018, con una clara tendencia lenta pero segura al alza desde entonces.

Las gráficas siguen sin cambios

En las gráficas no vemos ningún cambio y NVIDIA sigue dominando con un 73,23 % de presencia en los ordenadores mientras vemos que Intel crece durante los últimos meses hasta un 10,63 % probablemente debido al incremento de sus gráficas integradas en equipos portátiles debido al confinamiento. AMD, por su parte, cuenta con un 15,98 % de cuota de uso.

En las gráficas más populares tampoco hay grandes cambios y la NVIDIA GeForce GTX 1060 sigue siendo la más usada de la marca verde mientras que en AMD la más popular es la Radeon RX 580 y en intel la UHD Graphics 620.

Repasando otros aspectos la memoria RAM sigue en 16 GB como opción favorita y vemos como las resoluciones 2K y 4K crecen tímidamente mientras las resoluciones 1080p se reducen apenas un 0,32 %. También vemos como resoluciones más "extrañas como 1208 x 1024 o 1366 x 768 crecen pero esto se debe al mismo factor que al crecimiento de uso de las gráficas integradas de Intel, el mayor uso de los portátiles para jugar en esta época de confinamiento.

Podéis ver todos los datos de esta encuesta aquí.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir