UnMetal, lo nuevo del creador de UnEpic, un Metal Gear made in Spain

El juego estará disponible el próximo 2 de octubre en PC. Se trata de un título 2D que apuesta por el sigilo y la acción, donde tendremos que escapar de una base militar enemiga.
·

UnMetal es el nuevo juego 2D de acción y sigilo desarrollado por Francisco Tellez De Meneses, el padre creador del popular juego de rol y metroidvania UnEpic. En esta ocasión, y haciendo gala de su particular humor, el creativo español nos presenta un título donde tendremos que hacer lo posible para huir de una base militar enemiga. Si bien el lanzamiento del juego está programado para el 2 de octubre, la demo debutará en PC a través de Steam el próximo martes 9 de junio.

UnMetal, una aventura de acción y humor

"En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando te arrestaron por un crimen que no habías cometido", se puede leer en la sinopsis del juego. "No tardaste en fugarte de la prisión en la que te encontrabas recluido". Sin embargo, nuestro protagonista pronto descubrirá que lo que podría haber resultado una misión de huida como otra cualquiera... se convertirá en algo más trascendental para el mundo.

"UnMetal es un juego 2D de sigilo/acción con un toque de humor donde hay que escapar de una base militar enemiga", detalla Francisco Tellez De Meneses en la descripción del primer tráiler del juego. "En tu huida te topas con otro preso, el Coronel Alan Harris, y lo que empieza como una simple huida acaba siendo una operación para prevenir un ataque masivo contra la OTAN".

Lo que empieza siendo una huida de una base enemiga se convierte en prevenir un ataque contra la OTAN

UnMetal está previsto para debutar el próximo 2 de octubre en PC a través de Steam, aunque este mismo mes de junio disfrutará de una demo en la plataforma de Valve. El juego también está previsto para debutar en Nintendo Switch, PS4, PS Vita y Xbox One, mientras que igualmente se podrá adquirir en la tienda GOG.COM. El desarrollador señala que, si bien no habrá una versión para Linux o Mac del juego, "se podrá emular con WINE".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre UnMetal

Portada UnMetal
UnMetal PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 28/9/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis UnMetal

UnMetal es una aventura de acción desarrollada por @unepic_fran y publicada por Versus Evil para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un divertido juego que homenajea a las entregas de Metal Gear en 2D, con una aventura con acción y sigilo plagada de humor y sátira, con una cuidada estética pixel art.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir