Konami publicará juegos AA e indies de estudios externos

La compañía japonesa inicia un programa de distribución orientado a juegos para los mercados europeos y norteamericanos desarrollados por estudios externos.
·

Konami ha anunciado una rama de distribución de juegos desarrollados por compañías externas enfocados a los mercados europeo y norteamericano. La iniciativa se enfocará en títulos de presupuesto medio o AA, así como en juegos independientes. Las divisiones europea, estadounidense y japonesa de la marca colaboran en esta propuesta. El primer juego publicado de este modo se lanzó este 2 de junio, Skelattack.

"El objetivo principal de este programa es dar más peso a nuestro catálogo", dice Richard Jones, responsable senior de marca y de desarrollo de negocio en Konami, en una entrevista con MCV. "Y es darle peso con juegos emocionantes y diversos, y específicamente juegos que están dirigidos también al mercado occidental".

Los primeros juegos publicados serán producciones pequeñas y medianas, pero Jones deja la puerta abierta a la publicación de grandes títulos: "Estamos buscando trabajar con estudios externos de todos los tamaños, hasta doble-A y más allá en algún momento". Esos juegos serán para videoconsolas y experiencias premium de PC (de pago, no free to play), sin importar la tienda: Steam, Epic Games Store u otras.

PUBLICIDAD

Konami dejará a los estudios hacer sus juegos con libertad mientras se centran en sus funciones como editora: "marketing, relaciones públicas, ventas, distribución, así como servicios de desarrollo, como QA, localización, calificación por edades y relaciones third-party". "Queremos que el desarrollador sea lo principal y el centro, queremos permitirles que hagan lo que les encanta hacer".

Konami Japón se centrará en sus sagas, mientras Europa y Estados Unidos publicarán juegos de terceros

Los desarrolladores de la división japonesa de Konami continuarán trabajando en las propiedades intelectuales de la marca, dice Jones, mientras que con este programa planean lanzar títulos totalmente conocidos que puedan convertirse en sagas. El directivo apunta que una ventaja que tiene Konami frente a otras editoras similares es su capacidad de distribución en Japón y otros territorios asiáticos.

"Actualmente somos un equipo pequeño y centrado, o equipos debería decir, tenemos uno en Europa, y uno en Estados Unidos", concluye Jones. "Estamos centrados en nuestros territorios respectivos, pero estamos trabajando de manera muy cercana en tándem para asegurar que traemos juegos que resuenan en ambos mercados y complementan el trabajo de Konami Japón".

El representante de Konami explica que esta iniciativa debería haberse presentado en la Game Developers Conference 2020, en la Gamescom o eventos similares, pero tras la cancelación de estos eventos por la pandemia del coronavirus, el anuncio se ha realizado de manera más velada.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir