The Outer Worlds llegará en pocos días a Nintendo Switch, pues su lanzamiento está previsto para el próximo 5 de junio. Ahora, la compañía encargada de editar el título, Private Division ha desvelado el rendimiento gráfico de esta versión: el juego apuesta por las 30 imágenes por segundo con una resolución de 1080p en el modo televisión y 720p en el modo portátil.
Eric DeMilt, director de producción, ha explicado que en Obsidian están "muy contentos" con el producto final en términos de aspecto y rendimiento en la consola híbrida de Nintendo.
"Adaptar un juego con miles de recursos visuales diseñados para ser cargados y presentados en ordenadores actuales y consolas capaces de ofrecer imagen 4K hizo que fuera un reto alcanzar el flujo de datos y la fidelidad visual en una portátil", explica DeMilt.
Como era de esperar, ha habido sacrificios para conseguir un buen rendimiento, pero las palabras de DeMilt sugieren que se han esforzado para conseguir una experiencia satisfactoria para los jugadores.
El equipo no se ha centrado solo en conseguir que el juego funcione en la consola de Nintendo: también han introducido características específicas, como controles con detección de movimientos gracias a los giroscopios para mejorar el sistema de apuntado y conseguir una mejor jugabilidad.
Es de esperar que en estos días antes de su lanzamiento conozcamos todavía más detalles concretos sobre su rendimiento y características técnicas específicas de esta versión.
Os recordamos que esta versión de The Outer Worlds ha sufrido un retraso en el desarrollo a causa del coronavirus: su lanzamiento se iba a producir antes, el 6 de marzo, pero la pandemia mundial obligó a atrasar la llegada a Switch hasta el 5 de junio. La buena noticia que se pudo extraer de esto es que, al contrario de lo que se dijo en un principio, la versión física del juego sí se pondrá a la venta con una tarjeta física, en lugar de con un código de descarga.
En
Este ha sido el último juego de Obsidian como compañía independiente: la empresa ha sido adquirida por Microsoft y su próximo juego, Grounded, está en marcha solo para Xbox One y PC.