Reggie Fils-Aimé rememora una divertida anécdota de su primer E3 en el año 2004

El antiguo presidente de Nintendo América cuenta cómo fue confundido por un vigilante de seguridad en el evento.
·

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de la división americana de Nintendo, ha explicado una curiosa anécdota que sucedió en su primer E3, el de 2004. El ejecutivo entonces se había incorporado hace poco a la compañía como vicepresidente de ventas y publicidad: entró en Nintendo en diciembre de 2003 y estaba muy lejos de ser la figura pública y rostro de la compañía en ese mercado, algo que sucedió, precisamente, después de su estelar participación en el evento de Los Ángeles con su célebre presentación ante el público:

Sin embargo, entre bambalinas sucedían otras cosas. Como ha rememorado el ahora retirado ejecutivo, antes de que se iniciara la presentación fue confundido por algún miembro del equipo por uno de los responsables de seguridad.

"Estaba ahí con mi traje y una camiseta negra, mirando a público, y había varios trabajadores haciendo cosas a toda prisa. Todo el mundo tenía que llevar una identificación visible. Era obligatorio tener una identificación que mostrara que tenían la autorización necesaria para estar donde estaban", explica Fils-Aimé.

"Así que estoy ahí, echándole un ojo al público, y uno de los miembros del equipo se me acerca. Me doy la vuelta para verlo y se quedó literalmente paralizado; rígido", rememora. Reggie cuenta que empzó a buscar su identificación miembras farfullaba algo y que entonces "me enseñó su identificación y me dijo que estaba autorizado a estar allí. Se pensaba que era el vigilante de seguridad".

"Imagínate lo que le pasaría por al mente cuando empezó la conferencia, se encendieron las luces y entonces me vio ahí. Quiero decir, debió pensar algo así como '¿qué pasa con Nintendo, que sube a un guardia de seguridad a dar la charla? ¿qué está pasando?'", comenta Fils-Aimé.

Tras su intervención, como decíamos, se convirtió en uno de los ejecutivos más conocidos de la industria del videojuego y en el rostro visible de la división americana. Fils-Aimé se convirtió en presidente de Nintendo América poco después, en el año 2006, cargo que dejó en 2019 para retirarse. Le sucedió Doug Bowser, que en la actualidad es el máximo responsable de Nintendo en EE.UU.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir