Nintendo registra un sistema de integración NFC en peluches y juguetes blandos

La patente recoge un modo de protección que garantiza el uso, fiabilidad y protección de la tarjeta NFC en productos como amiibos.
·

Nintendo ha registrado en Japón una patente relacionada con la mejor integración de dispositivos NFC en pequeños juguetes, particularmente peluches, algo que está vinculado directamente con sus figuras coleccionables amiibo y que nos recuerda, cómo no, al Yoshi de lana que se lanzó junto con Yoshi's Woolly World. El objetivo de la patente es registrar un sistema diseñado para evitar que se produzcan daños que afecten al funcionamiento de los elementos técnicos de objetos blandos, como peluches.

Aunque la patente se hace pública ahora, todo sugiere que está relacionada directamente con el amiibo de peluche de Yoshi que se lanzó en 2015 junto con el videojuego para la consola Wii U.

Nintendo registra un sistema de integración NFC en peluches y juguetes blandos Imagen 2

Hay que tener en consideración que Nintendo presentó una primera patente en el sistema japonés de registro de marcas y patentes que fue rechazada por dicha oficina y que ahora se ha concedido la aprobación y concesión de esta. Los motivos por los que la primera patente no fue aceptada no son públicos, pero es posible que fuera algún tipo de defecto de forma.

PUBLICIDAD

Según explica la patente, los requisitos técnicos para interactuar con dispositivos electrónicos están dentro del juguete con un sistema de protección externo y relleno diseñado para no interferir con la señal, pero proteger ese componente. El sistema se remacha con una superficie plana y reforzada que sirve para que la tarjeta NFC pueda ser leída fácilmente.

Nintendo registra un sistema de integración NFC en peluches y juguetes blandos Imagen 3

La patente recoge el método de refuerzo de la superficie plana para evitar que sea dañada y que eso afecte a la tarjeta NFC y cómo, a su vez, se recubre por un material secundario más suave y blando que crea un sistema laminado de protección que en ningún momento afecta a la capacidad de leer y escribir datos en y desde la tarjeta NFC.

Quizá ahora que Nintendo ha conseguido la patente veamos más figuras amiibo u otros dispositivos de este tipo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir