Uno de los principales objetivos de Niantic con su título estrella, Pokémon Go, siempre ha sido mejorar y afinar la tecnología de realidad aumentada (RA) en dispositivos móviles. La compañía ha anunciado que pronto darán un nuevo paso adelante en este aspecto añadiendo al juego lo que han bautizado como "Integrar realidad" y "Escaneo de Poképaradas". Este par de novedades llegarán primero en un lanzamiento limitado a algunos dispositivos. A continuación os contamos todos los detalles.
Integrar realidad, una mejora para tener Pokémon más realistas
"Los Entrenadores siempre han soñado con tener a su Pokémon al lado en la vida real", comienzan diciendo en la nota de prensa. La nueva mejora de realidad aumentada llamada "Reality Blending", o en español Integrar realidad, va a traer un nuevo salto para que los Pokémon sean más realistas en nuestro entorno. Se trata de una tecnología que ya se está probando con éxito en las instantáneas de Pokémon Go y que permite que, por ejemplo, los Pokémon puedan situarse detrás de objetos del mundo real.
Gracias a esto los Pokémon no solo podrán ocultarse por completo detrás de objetos como estanterías, sofás, árboles y demás, sino que también lo harán parcialmente dotándolos de un realismo mayor.
Esta vanguardista función de RA se implementará primero en periodo de prueba y para una grupo pequeño de jugadores aleatorios que tengan ciertos dispositivos. Así, los que podrían llegar a catarla deberán tener alguno de estos móviles:
- Samsung Galaxy S9.
- Samsung Galaxy S10.
- Google Pixel 3.
- Google Pixel 4.
Más tarde Niantic confirma que procederán a implementar Integrar realidad en más dispositivos para que la mayor cantidad de jugadores pueda disfrutar de este avance y compartir sus propias experiencias con sus compañeros Pokémon en el mundo real.
Mapa 3D dinámico con Escaneo de Poképaradas
We’re excited to announce that Reality Blending and PokéStop scanning are coming to Pokémon GO! Learn more: https://t.co/f4znS1xlec pic.twitter.com/iBHlDFTgWs— Pokémon GO (@PokemonGoApp) May 26, 2020
La otra novedad presentada es una función de suscripción que Niantic ha llamado Escaneo de Poképaradas. Estará disponible a principios de junio para los Entrenadores que hayan llegado al nivel 40 y después se implementará al resto de jugadores por tramos de nivel.
Esta función consiste en una adaptación de la misma función lanzada en Ingress, otro juego de la compañía, y va a permitir a Niantic trazar una mapa 3D dinámico de las Poképaradas y Gimnasios que existen en Pokémon Go. ¿Cómo funciona? Los jugadores podrán subir vídeos de un máximo de 30 segundos de ubicaciones de Poképaradas y Gimnasios en la vida real para ayudar a cartografiarlos dentro del juego.
- Los vídeos grabados por los usuarios: permitirán generar mapas dinámicos 3D de ubicaciones de Poképaradas.
- Niantic aprovechará esta información: para conocer con mayor nivel de detalle cómo se mantienen los objetos virtuales y dónde están uno con respecto a otro.
- Estos datos mejorarán: las experiencias de RA en general del juego.
- Además, los objetos 3D: harán que nuestros dispositivos comprendan mejor qué están mirando para poder emitir realidad aumentada en tiempo real.
- De forma automática: se aplicarán técnicas a la información que los Entrenadores decidan enviar a Niantic, por ejemplo, difuminar objetos reconocibles como caras o matrículas (Niantic no recopila ni almacena datos personales relacionados con esta información y no se vinculan a cuentas concretas de jugadores).
Aunque desde la compañía reconocen que todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a la tecnología de realidad aumentada, se muestran entusiasmados por estos pequeños avances y por hacer partícipes a su comunidad de ellos. Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.