Hamako Mori, la abuela gamer que ostenta su propio récord Guinness

Tiene 90 años, es de Japón, se la conoce como Gamer Grandma y es la streamer más anciana del mundo. Lleva más de 30 años jugando a videojuegos, y cuenta con más de 200.000 suscriptores en YouTube.
Hamako Mori, la abuela gamer
·
Actualizado: 13:30 18/5/2020

Ya la conocimos el año pasado cuando afirmó que jugar a videojuegos le servía para mantener "su mente ágil". Conocida como Gamer Grandma, Hamako Mori tiene 90 años y ha recibido recientemente un récord Guinness por ser la streamer más anciana del mundo. Lleva más de 30 años jugando a videojuegos, y si bien la Nintendo 64 sigue siendo su plataforma favorita, lo cierto es que no le tiembla el pulso a la hora de animarse con juegos de tendencia en su PlayStation 4, como puede ser Grand Theft Auto V, uno de sus juegos favoritos, o Call of Duty: Modern Warfare.

Hamako Mori, así es Gamer Grandma

Con más de 200.000 suscriptores en su canal de YouTube, plataforma donde comenzó su andadura en 2014, Hamako Mori ha ganado cada vez mayor popularidad. Cuando se le preguntó por qué se interesó por el mundo del videojuego, nuestra imbatible Gamer Grandma respondió lo siguiente: "Sentí que si comenzaba a jugar, la vida sería realmente interesante y no tendría que pensar en cosas innecesarias. Me alegro de haber vivido hasta esta edad, y me alegro de haber aprendido a jugar a videojuegos. Estoy disfrutando de la vida".

En su momento, Mori se posicionó muy a favor de este método de entretenimiento desde el punto de vista de la salud: "Si juegas a videojuegos, no tendrás demencia", esgrimía nuestra abuela jugadora. "Si te gusta la moda o practicar deportes, llega un momento en que no puedes continuar con estos pasatiempos. Pero, incluso a medida que envejeces, es maravilloso poder seguir jugando".

"Me alegro de haber vivido hasta esta edad, y me alegro de haber aprendido a jugar a videojuegos"

Nacida en Asakusa, Tokio, el interés de Mori por los videojuegos no llegó de parte de sus hijos o nietos. En una entrevista concedida con el portal japonés Game*Spark, Mori compartió que su odisea en el mundo de los videojuegos comenzó en el año 1981 con la consola Cassette Vision, antes de pasar a la NES, conocida como Famicom en Japón. Recordando con cariño juegos como Dragon Quest o The Legend of Zelda, hacia el final de los años 80 empezó a jugar en PC a títulos como Evil Holy Sword Necromancer; en los años 90, no dudó a la hora de lanzarse a por PlayStation. "Los gráficos de los nuevos videojuegos son realmente sorprendentes", decía Mori en su momento, mientras que Resident Evil ha sido uno de los títulos que más la asombraron en su día. "Creo que es realmente maravilloso haber vivido tanto tiempo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir