CD Projekt RED se alza como la compañía más valiosa de Europa superando a Ubisoft

Este hito coincide con el quinto aniversario del lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt, juego que a día de hoy continúa acumulando ventas para el estudio polaco.
·

CD Projekt RED es el nombre de los padres de la saga The Witcher en el mundo de los videojuegos, universo que se basa en las novelas escritas por el autor polaco Andrzej Sapkowski. Justo cuando en el día de ayer se cumplían 5 años desde el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt, hemos sabido que la compañía también polaca es la más valiosa de Europa superando a Ubisoft. Después de todo, Wild Hunt continúa sumando copias vendidas llegando a superar los 28 millones de copias.

CD Projekt, los brujos de la industria europea

La firma polaca, que en estos momentos trabaja para finalizar Cyberpunk 2077, se ha convertido en la compañía de videojuegos más valiosa de Europa con una capitalización de mercado de 8130 millones de dólares. Este concepto bursátil hace alusión al valor total de las acciones de una empresa en el mercado, y es un indicador tanto del tamaño de la compañía como del riesgo que supone invertir en sus acciones. Esta cifra, además, ha servido para que CD Projekt se coloque en cabeza de las compañías europeas dedicadas al sector, por delante de Ubisoft.

PUBLICIDAD

Echando un momento la vista atrás, descubrimos que el valor de mercado de CD Projekt fue de 6800 millones de dólares en diciembre de 2019, momento en el que medios como Bloomberg señalaron que la firma había registrado un rendimiento del 21.000% durante la década anterior. Ahora, con sus 8130 millones de dólares, CD Projekt se coloca por delante del gigante europeo Ubisoft, cuya capitalización de mercado es de 8120 millones de dólares.

CD Projekt RED se alza como la compañía más valiosa de Europa superando a Ubisoft Imagen 2
CD Projekt supera a Ubisoft con su valor de mercado

Para que os hagáis una idea de cuál la capitalización de mercado de CD Projekt, su valor es justo la mitad de titanes como Take-Two: 16.130 millones de dólares es la valoración de mercado de la empresa propietaria de Rockstar. Electronic Arts, por ejemplo, tiene un valor de 34.340 millones de dólares; Nintendo de 53.730 millones de dólares; y Activision Blizzard de 56.270 millones.

En estos momentos, CD Projekt se encuentra dando forma a Cyberpunk 2077, el ambicioso título de rol y mundo abierto que esperan publicar el próximo 17 de septiembre en PC y consolas. Previsto originalmente para lanzarse en el mes de abril, el retraso de este juego despertó una gran polémica: desde la compañía admitieron que tendrían que recurrir al crunch, una controvertida tendencia de la industria que pone en riesgo la salud de los empleados. "Tratamos de limitar el crunch tanto como sea posible, pero es la etapa final", señalaba Adam Kicinski, CEO del estudio. Por otro lado, se ha confirmado que Cyberpunk 2077 no estará listo para el lanzamiento de las nuevas consolas, pero el juego disfrutará del Smart Delivery.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir