Los rumores de Sony cogiendo las riendas de la saga Silent Hill gracias a un acuerdo con Konami son constantes desde hace meses, pese a que la desarrolladora lo ha desmentido en varias ocasiones. Los más recientes rumores indican que la saga, en todo caso, regresará para PlayStation 5, algo que también lleva tiempo especulándose. Unas recientes declaraciones del director de God of War no han hecho más que reavivar estos rumores.
Silent Hill.
and let me do it. https://t.co/2sCJ8WTGQk— Cory Balrog 🖖 (@corybarlog) May 16, 2020
En la red social Twitter, a raíz de un mensaje publicado por el medio estadounidense GameSpot donde se pregunta qué juego te gustaría tener una remasterización si pudieras pedirle un deseo a un genio, Cory Balrog, el director del último God of War ha respondido "Silent Hill.
Y dejadme hacerlo a mí".
Entre las opciones de la pregunta de GameStop están cuatro clásicos de la primera PlayStation, dos de ellos de Konami: Metal Gear Solid, Silent Hill, Xenogears y Twisted Metal. Sin duda, son juegos muy apreciados por los aficionados y que han resultado de gran relevancia en la trayectoria histórica de la industria del videojuego.
No es de extrañar, en ese sentido, que un director o productor desee abiertamente poder coger las riendas de un proyecto vinculado con esos clásicos. Es decir, no tiene que haber necesariamente segundas lecturas en el mensaje de Balrog. Sin embargo, eso no ha impedido que las reacciones hayan apuntado precisamente hacia reanimar el rumor de que un estudio de Sony estaría trabajando en el regreso de Silent Hill gracias a un acuerdo con Konami.
"Estamos al tanto de los rumores pero podemos confirmar que no son verdad", dijeron desde Konami hace unos meses, añadiendo que "sabemos que no es la respuesta que los fans querrían escuchar". Y es que llevamos mucho tiempo esperando el regreso de una saga muy querida, pero Konami -por su parte- lleva mucho tiempo apostando por reducir su producción de videojuegos y potenciar otras áreas de negocio, como las máquinas tragaperras para el mercado japonés.