PS5 venderá seis millones de unidades este año fiscal, según un analista

El analista japonés Hideki Yasuda se reafirma en su predicción de febrero: Sony venderá seis millones de PS5 antes de marzo del año que viene, pese al desolador panorama provocado por el coronavirus.
·

El pasado mes de febrero Hideki Yasuda, analista japonés de la compañía Ace Research Institute, predijo que Sony vendería seis millones de PS5 a lo largo de este año fiscal, que terminará el 31 de marzo de 2021. Hoy, Yasuda ha reafirmado ese análisis de mercado afirmando que la multinacional colocará esa cifra de videoconsolas incluso con la crisis del coronavirus trastocando todos los planes a escala mundial.

Yasuda incide en sus datos. Dice que Sony saldrá reforzada de la actual crisis mundial y que conseguirá aprovechar la alta demanda de videoconsolas que llegará después de la pandemia, superando los seis millones de PS5 vendidas en todo el mundo. Este analista parece no incluir en su estudio un segundo repunte de COVID-19 a finales de año, como varios profesionales apuntan, ni la dudosa campaña de marketing que Sony está llevando a cabo, aunque la propia compañía diga que es pronto para evaluarla.

PUBLICIDAD

El próximo año fiscal se venderán 15 millones de unidades

El analista va más allá. Tras vender seis millones de videoconsolas este año fiscal, durante el siguiente período (del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022) se venderían 15 millones de consolas. Haciendo un paralelismo, PS4 ha conseguido vender en total, hasta ahora, más de 110 millones de unidades; de esta impresionante cifra sólo 1,5 millones corresponden al último trimestre.

Esto datos se extraen del informe financiero presentado por Sony recientemente, un dossier en el que no ha incluido su habitual estimación de ventas de consolas precisamente por la inestabilidad provocada por el coronavirus. Eso sí, la compañía ha incidido en varias ocasiones en que PS5 se pondrá a la venta en su fecha prevista, a finales de 2020, sin que la pandemia afecte en nada a su lanzamiento.

Por el momento hemos visto pocos detalles de la consola, más allá de un completo resumen de su arquitectura interna y su mando, el DualSense. Esta misma semana hemos podido ver por primera vez PS5 en movimiento con una demo técnica de Unreal Engine 5, aunque la presentación oficial de la consola con juegos incluidos se espera para principios de junio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir